Compartí esta nota
Este miércoles 30 de septiembre, desde el ciclo de streaming "El Ejército de LAM" filtraron nuevos audios de Morena Rial enfurecida con la Justicia en medio de su situación judicial.
¿Qué dicen los audios de Morena Rial contra la Justicia?
Fue Santiago Riva Roy quién expresó: “Morena está con la prisión domiciliaria porque cuando obtuvo el beneficio de la libertad condicional no respetó las medidas, que eran hacer terapia y laburar”, y sumó: “Se cag… en la Justicia y la mandaron presa a su casa, pero ahora ella pide de nuevo el beneficio de la libertad condicional porque quiere trabajar, quiere todo lo que tenía antes”.
En los audios, se escucha a la mediática decir: “Yo no sé qué hacer, Alejandro presentó todo, pero parece que están ensañados conmigo”, y agregó con indignación: “Yo quiero volver a tener mi vida, el tiempo que dice la Justicia que yo tendría que haber cumplido la pena yo ya la hice”.
“Necesito mi vida para poder reclamar todas las cosas y estar con mis hijos, ¡Basta ya!. Yo estoy arrepentida, pero ellos no me quieren escuchar, no sé cuál es el problema hoy en día”, continuó Morena Rial y cerró: “Cualquier preso tiene la libertad, menos yo. Es una locura”.
¿Por qué rechazaron el pedido de libertad condicional de Morena Rial?
La resolución mantiene sin cambios su actual situación procesal: continuará bajo arresto domiciliario, monitoreada con tobillera electrónica y con restricciones impuestas por el tribunal.
La solicitud había sido presentada por los abogados de la hija de Jorge Rial luego de que la jueza María Coelho homologara el acuerdo de juicio abreviado por el que Morena fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por los robos ocurridos en viviendas de Villa Adelina y Castelar.
La defensa sostenía que la joven reunía los requisitos previstos por la ley para acceder al beneficio, ya que llevaba más de ocho meses privada de la libertad. Sin embargo, el planteo no prosperó.
La decisión fue confirmada por Alejandro Cipolla, abogado y amigo de Morena, quien manifestó públicamente su desacuerdo con la resolución.
A través de sus redes sociales, el letrado cuestionó el criterio adoptado por la Justicia y aseguró que el expediente está siendo tratado con una severidad que considera desproporcionada. Además, sostuvo que la resolución le genera dudas respecto de la imparcialidad con la que se desarrolla el proceso.
En su Instagram Cipolla hizo, además, una curiosa interpretación posible de la actitud del tribunal: "Como opinión personal, también me preocupa que este caso pueda desviar la atención pública de las críticas y cuestionamientos existentes en torno al accionar judicial en la causa por la muerte de Diego Maradona".