martes 25 de junio del 2024
DESTACADA 21-04-2023 14:49

Ariel Rodríguez Palacios empezó Ariel en su Salsa recordando a Guillermo Calabrese: "Es un día triste"

El cocinero y exconductor de Qué Mañana! le envió el pésame a los familiares y compañeros de su colega fallecido. Mirá.

El viernes 21 de abril, Ariel Rodríguez Palacios empezó la emisión de Ariel en su Salsa (Telefe) recordando a Guillermo Calabrese, el reconocido cocinero que falleció durante la madrugada después de sufrir una descompensación.

"Hoy es un día especial, triste para todos los que nos dedicamos a la gastronomía. Un beso grande a la familia de 'Cala' y a sus compañeros", comenzó diciendo Ariel en su programa.

"Es un día triste, pero nuestra función, y lo que le gustaba a él, es cocinar en la tele, pasarla bien, así que desde ya estamos tocados, dolidos, pero tenemos que seguir adelante como siempre. Lo que vamos a hacer hoy es homenajearlo cocinando", cerró el chef.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, Ariel se despidió de El Nueve tras 12 años al frente de Qué Mañana!, ciclo que luego fue comandado por Guillermo Calabrese.

De qué murió el chef Guillermo Calabrese

El chef Guillermo Calabrese murió después de sufrir una descompensación en la casa de su hijo. El conductor de Qué Mañana! y ex líder de Cocineros Argentinos fue trasladado al Hospital Fernández, donde fue declarado muerto.

Guillermo Calabrese

Según indicaron en C5N, Guillermo Calabrese sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández. Le realizaron maniobras de RCP, pero cerca de las 2.20 de la mañana fue declarado muerto.

Su hijo Miguel confirmó la triste noticia.

¿Quién era Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese fue un cocinero y presentador de televisión argentino nacido en Buenos Aires, Argentina. Integró el plantel de Cocineros Argentinos en la TV Pública, programa que condujo desde 2010 y al que renunció oficialmente en 2019. Desde 2022 se desempeñaba como conductor del programa Qué mañana!, tras la salida de Ariel Rodríguez Palacios.

Junto a su maestro Carlos "Gato" Dumas fundó el "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

“A casa llego tarde, entonces cocinan mi hija o mi mujer, cocinarme es simple, lo normal, que no esté quemado ni crudo, trato de dejar la chaqueta de cocinero colgada, sino te volvés loco, no me pongo en jurado”, dijo en una de sus últimas entrevistas. 

R.L

En esta Nota