viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-04-2021 19:58

Dolor y furia de Viviana Canosa por la mamá de Florencia Peña

La conductora de A24 criticó a los políticos por la dramática situación que vive la madre de la actriz, y se puso a su entera disposición con impactante declaraciones. Mirá el video.

Viviana Canosa se mostró furiosa y emocionada luego de que Florencia Peña haga público el problema que sufre su madre, Norma, quien tiene cáncer y a causa de la saturación de hospitales por la pandemia del coronavirus le reprogramaron una operación de urgencia. “Flor Peña somos todos y acá no existe la grieta”, aseguró la periodista de A24.

Al comienzo de la emisión de su programa del viernes en la señal de noticias, Canosa indicó que su editorial se titulaba “Todos somos Florencia”, por más de que estén en veredas diferentes, y puso al aire fotos de la actriz junto con su mamá.

“Acá no hay grieta. Le mando un abrazo enorme a los dos. Tuve a mi mamá con cáncer y la ayudé por muchos meses y salió, aunque no estábamos en pandemia. Y como la mamá de Flor, yo tuve un tumor en una mama, y te lo querés sacar en el mismo instante en el que te lo dicen”, afirmó la conductora de Viviana con vos.

“Nos dijeron que era la salud o la economía. Después la grieta con la salud o la educación. Yo sé que está todo colapsado, pero quiero pedirles compasión por la mamá de Florencia Peña y por todas las mamás de todas la Florencias. No entremos en la grieta de la salud versus la salud”, sostuvo la militante de “Salvemos las dos vidas”, para luego decir que “si te podés hacer un aborto, podes operarte de un tumor maligno.

“No quiero muertos por Covid ni muertos de cáncer. Si te duele la muela podés bancar, pero si tenés un tumor maligno no sé si podés esperar un mes. Con la vida no podés joder. Estoy con Flor, con su mamá y no quiero que usen el Covid políticamente”, continuó la expanelista de Intrusos en el espectáculo.

No me importa cómo piensa Florencia Peña. En esta estoy con ella y pido que operen a su mamá. Un enfermo de cáncer o de lo que sea no puede esperar un mes, es una tragedia. No nos usen políticamente, tengan piedad de nosotros. Deseo que la operen pronto, y pronto es ya, ahora”, aseveró Canosa.

Viviana Canosa dispuesta a donar su sueldo y ayudar a Flor Peña

“La entendí mejor que nadie cuando leí sus tuis. Con las madres y los hijos no se mete nadie, son lo más importante en la vida de un ser humano, y ya entendimos que está todo colapsado, pero hay que hacer un esfuerzo más. Si quieren que nos bajemos todos el sueldo para pagarle a los médicos, yo acepto de que América donen parte de mi sueldo”, aseguró la presentadora de televisión y radio.

“No es un cayo en el pie. Tiene cáncer y me conmueve profundamente. No me importa cómo piensa, si es K o no es K. No se trata de si es gorila o K. Esta mujer no puede esperar un mes y Florencia no puede resignarse. Causa tanto dolor una persona que muere de Covid como una que muere de cáncer o un ACV. No soy negacionista, es un drama”, lanzó la periodista para luego criticar a los funcionarios de salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Daniel Gollán, y a Fernán Quirós, del gobierno de la Ciudad.

Voy a hacer todo lo que pueda, Florencia, todo lo que pueda para que tu mamá se opere. El año pasado con gente anónima conseguí implantes mamarios y medicamentos oncológicos desde la cocina de mi casa”, aseveró la conductora.

Tras decir que ella haría un esfuerzo de quedarse en su casa, Canosa remarcó que la gente con problemas de salud es la prioridad, tanto con el coronavirus como para el cáncer. “¿Cómo queda esa cabeza si no la operan en un mes?”, preguntó la comunicadora.

Florencia Peña y su madre Norma
Florencia Peña y su madre, Norma

“No quieren ver muertos por Covid-19 en las calles, pero tampoco muertos por cáncer en sus casas. Por eso les pido a los políticos que tengan sentido común. La salud no puede ser salud versus salud. Todos los casos son importantes”, reclamó Viviana, que luego dijo que cuando te dicen que tu mamá tiene un tumor, “darías tu vida para ayudarla”.

“Yo si soy Florencia rompo todo. Entro y grito para que operen a todos. No me los dejás. ¿Siento esto como comunicadora y no lo sienten ustedes en la sangre, políticos? Encima ella porque es militante lo hace hasta con cierto pudor. Debe sentir que si lo dice más fuerte tiene un problema, así que por eso grito yo en su lugar”

“Contás conmigo, Flor. No quisiera estar en tu lugar pero te re banco. Es hora de que la grieta en estas cosas se termine. Tu mamá podría ser la mía o la de cualquier televidente. No jodan con la salud y no hagan más política con el Covid”, concluyó la periodista poniéndose a disposición de la conductora de Flor de equipo (Telefe).

L.L.

En esta Nota