Sábado 24 de julio de 2021
DESTACADA | 22-04-2021 23:40

El dramático pedido de Florencia Peña por la salud de su mamá

La conductora de Flor de Equipo contó el delicado momento de salud que atraviesa su madre, quien no podrá ser operada luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las intervenciones catalogadas como "no urgentes".

Florencia Peña hizo un dramático pedido por la salud de su madre, quien el próximo 26 de abril debía ser intervenida quirúrgicamente pero se postergó debido a la suspensión y reprogramación de operaciones que no son consideradas urgentes, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, con la intención de no ocupar camas por el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus,

"Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo", escribió Florencia Peña en su cuenta de Twitter.

Florencia Peña y la salud de su madre

Y continuó: "Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político", sostuvo la conductora de Flor de Equipo (Telefe).

Florencia Peña y la salud de su madre

Minutos después, Flor Peña pidió directamente al nosocomio donde deben realizarle la cirugía a su madre, Norma. "Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias", reclamó la actriz.

Las duras críticas que enfrentó Florencia Peña en la red

El primer tuit de Florencia Peña generó una oleada de comentarios de usuarios indignados que remarcaban que ponía su militancia sobre la salud de su madre. En este marco, la figura de Telefe salió a responder.

"Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando", expresó Peña.

Florencia Peña y la salud de su madre

Luego, cuando una usuario le reclamó que "no podía justificar" la situación, Florencia le dijo: "¿Quién justifica querido? Estoy dando una muestra de lo que estamos viviendo ahora".

"Pero claramente la vamos a pelear. A quien se le podría ocurrir que no. Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando", sostuvo en otro tuit.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en