jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-04-2021 12:07

Luis Ventura, complicado en la Justicia por hablar de Maradona: "Se hace el guapo y es puro humo"

Mariano Israelit, uno de los mejores amigos del Diez, enfrenta al periodista y hace explosivas declaraciones. Todos los detalles del escándalo.

Luis Ventura es uno de los periodistas que más habla de la muerte de Diego Maradona y su posterior causa judicial, pero su efusividad ya comenzó a pasarle factura ante la ley, dado que está muy cerca de ir a juicio con Mariano Israelit, uno de los mejores amigos del Diez que lo denunció por daños y perjuicios y que ahora lo trata de cobarde en esta entrevista exclusiva de Exitoína por no haber asistido a la primera mediación ni aportar pruebas que fundamenten un tremendo exabrupto en su contra vinculado a las adicciones que tenía el ídolo fallecido.

“El miércoles 21 de abril fue la audiencia con Ventura y America TV. Él no se presentó como era de esperar, y la abogada del canal dijo que iba a hablar con él para que viniera a la próxima, y se fijó una nueva para el 7 de mayo a la 13 horas, si no se presenta se inicia el juicio correspondiente. Se ve que se les extraviaron las pruebas, espero que para ese día las encuentre y venga a dar la cara”, comenzó Israelit en declaraciones a este medio.

El motivo de la denuncia por daños y perjuicios del amigo de Diego Maradona a Luis Ventura es que en marzo de 2021 el periodista afirmó en el programa Fantino a la tarde que “Israelit era el encargado de llevarle la merca” al exfutbolista y “que lo detuvieron cuando le quiso llevar marihuana durante una internación”.

“Encima la semana pasada dijo que eso se lo dijo Karina, la hermana de Claudio Belocopitt (dueño de Swiss Medical, obra social que atendía a Maradona). Ellos son primos míos y entonces la llamé a ella y le pregunté si había dicho algo de mi, y me dijo 'no, estás loco, ¿cómo voy a decir algo así?'. Entonces será testigo en el caso de ser necesario”, reveló el productor de televisión y radio, y agrega: "No sé encima cómo Ventura habla tanto de Diego, como si fuese el amigo que sabe tantas cosas, cuando en su vida lo vio dos veces y veinte minutos".

mariano israelit luis ventura 0423

-¿Cómo fue la audiencia de mediación?

-Fue por Zoom. Se presentó la abogada de América y él no. La abogada se ofreció a mediar para que el 7 de mayo Ventura se presente. Lo esperé porque dijo que tenía pruebas, lo dijo en televisión, y yo le mandé unas cartas para que las traiga. Tiene más por ganar él que yo si tiene pruebas de que le lleve droga a Diego. Que las traiga y voy preso.

Se va de boca y cree que es guapo. Que se presente en la Justicia y ahí el juez va decir que él está equivocado y que se va a tener que retractar por daños y perjuicios. Nada más que eso, no hay tanto misterio. Cuando sos oscuro y mentiroso, suceden estas cosas y no tenés cómo mantenerlo. Lo mismo me dijeron Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna, que él las está injuriando desde hace tiempo y que después no recibe las cartas documento.

-Luis Ventura suele hablar constantemente de Dalma y Gianinna Maradona, ¿pudiste hablar con ellas sobre este tema?

-Permanentemente habló con las dos, y habló más con la madre de ellas. Las conozco de chicas porque a Diego lo conozco desde 1982, y tengo una relación más cercana con Claudia. Desde hace un año y medio les avisé a ellas de lo que pasaba en la casa de Diego.

-Vos dijiste en varias oportunidades que el entorno tenía como “blindado” a Diego.

-Claro. Me tenían bloqueado y pensé que el tema era conmigo, que no querían que yo vaya, pero después en el velatorio me di cuenta de eso porque me lo dijeron Oscar Ruggeri, el Negro Enrique, el Checho Batista, que era con ellos también y no solo conmigo. También con Dalma y Gianinna.

-¿Y pudiste hablar con ella sobre estos “ataques” de Ventura?

-Sí, hablamos. Lo único que les cuento es lo que me pasó a mí y ellas me dicen que no les reciben las cartas documentos. Él habla y es puro humo, pero te ensucia de una manera lapidaria. Yo lo uso como una caja de ahorros y se lo voy a seguir hasta el día que me muera. A mi me llamó mi papá de 87 años para decirme que un amigo le dijo que yo le llevaba la droga a Diego. Le dije 'quién dijo eso, papa? 'Un tal Ventura'. Le dije que si le cree a él, estamos en el horno. Se la pasa mintiendo por televisión todo el tiempo. Voy a ocuparme de que se retracte.

mariano israelit diego maradona 0423

La furia de Luis Ventura con Mariano Israelit

“Cuando me llaman del programa de Alejandro Fantino, no voy. Entonces el se queda más caliente aún”, aseveró Israelit, que a pesar del conflicto judicial con el periodista, fue a otros ciclos de América TV como Intratables, Intrusos o al de Guillermo Andino, en donde también vivió un incómodo momento con el presidente de APTRA.

“Fue una de las primeras notas que hice. Él estaba en el piso de Andino y me acusó de algo, no de eso, porque es tan cag.. que no te lo dice en la cara, lo hace cuando vos no estás. Después Guillermo me llamó para pedirme disculpas, porque lo conozco de cuando trabajaba en El Trece con él y su papá, Ramón”, relató el íntimo amigo de Diego Maradona.

“Habían pasado diez días del fallecimiento de Diego. Me pidió para hacer una nota y le dije que no porque Ventura se pone en el medio y miente, se hace el enojado, el guapo. Yo la verdad que no agredo ni insulto a nadie. Quedamos en que me hacía la nota solo, con un móvil desde mi casa, y Ventura se quedó caliente porque en un momento al aire Andino quiso que él me haga una pregunta pero dije que no”, expresó el productor de 53 años de edad que junto con otros amigos de Pelusa armaron una cuenta de Instagram llamada "Maradona entorno bueno".

mariano israelit diego maradona 0423

-¿De dónde creés que viene esta especie de encono de Luis Ventura hacia vos?

-Él siempre se tiene que enojar con alguien y vender humo. Y mentir. Imagino que él defiende a Matías Morla y la otra gente como si fuese parte de la causa de ellos. No sé por qué. “Tiene pruebas”, como dice siempre. Cuando no hablás con él, imagino que se debe calentar mucho más. No soy famoso y si me llaman de una radio cualquiera, voy y hablo. Solamente lo hago por la memoria de mi amigo.

-Conocías a Diego desde los ochenta. ¿Identificás alguna otra mentira de Luis Ventura con respecto a él?

-Me gustaría ver bien su documento, capaz ni se llama Luis Ventura. Dice que es brasileño, por lo menos las cartas documentos se las mando al nombre Luis Antonio Ventura, pero otras personas me comentaron que le mandan cartas y que él saca la chapa de su casa para no recibirlas. Le mandás a APTRA y dicen que nadie lo conoce cuando es el presidente. En el canal tampoco la recibió, y después la pudo enviar mi abogado, Javier Castro. Aunque después no se presentó. No sé por qué es el ensañamiento. Debe ser amigo de Morla, o de Maxi Pomargo.

L.L.

En esta Nota