domingo 25 de septiembre del 2022
DESTACADA 20-08-2022 13:07

Viviana Canosa anunció el fin de su relación laboral con el Grupo América: "Estoy conmovida y triste"

La presentadora de televisión contó cómo terminó la negociación para concluir su contrato tras la polémica. Mirá.

Viviana Canosa confirmó este viernes la rescisión de su contrato con el Grupo América, después de su polémica renuncia y las acusaciones contra A24 de censura previa.

La periodista usó su cuenta de Twitter, para anunciar el fin de su relación laboral con el canal en el que hizo "Viviana con Vos" durante un año y medio: "¡Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!". Asimismo, Canosa abrió su corazón y compartió un mensaje de despedida para quienes trabajaron con ella en su tiempo en la emisora: "¡Muchas gracias a todos mis compañeros de A24!".

Viviana Canosa

Viviana también confesó la mezcla de sentimientos que tiene con este cierre de etapa, el cual nunca imaginó que sería por la prohibición de una de sus polémicas editorial: "¡Estoy emocionada, conmovida, triste! ¡Les quiero agradecer especialmente a todos ustedes por el apoyo incondicional. Los quiero. Gracias".

Viviana Canosa

La profunda tristeza de Viviana Canosa tras su salida de A24

El pasado 12 de agosto, Marina Calabró y Sebastián "Pampito" Perelló Aciar revelaron detalles del estado en el que se encontraba Viviana Canosa por el conflicto con el Grupo América.

La columnista de "Lanata sin filtro" (Radio Mitre) hizo un móvil en vivo para "Mañanísima" (Ciudad Magazine) y en medio de la conversación sobre la salida de Canosa de A24, Pampito contó la crisis emocional que viviría Viviana actualmente: "Ella no está bien, ella no está pasando un buen momento. No está pudiendo dormir durante las noches".

El panelista afirmó que la conductora no había imaginado este final: "No quería terminar de esta manera, ella estaba muy contenta con el programa y lo que siente es que hoy es una persona que está sin trabajo, obviamente, con otras condiciones y otros ingresos, con otra espalda para poder pasar un tiempo sin trabajar. Está muy destruida, muy mal".

Marina sumó información sobre el estado de Canosa al aseverar: "Viviana está muy triste y me lo dijo una persona de su máxima confianza". La comunicadora agregó: "Le habría dicho a su círculo íntimo 'pero si estábamos bien, estábamos laburando cómodos, estábamos haciendo un éxito'. Es como decir: 'cómo se arruinó esto así, en un abrir y cerrar de ojos'".

Qué pasó con Viviana Canosa y A24

Semanas atrás, Viviana Canosa anunció el fin de su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Tras el revuelo, se dio a conocer qué ocurrió previo a que la conductora tomara la decisión de irse del canal. 

Viviana Canosa renuncia A24

Si bien la comunicadora explicó lo ocurrido, no dio detalles sobre la discusión con las autoridades del Grupo América. Por eso, en "Socios del Espectáculo" (El Trece), la periodista Karina Iavícoli contó cómo fue el detrás de escena. 

"Ella el viernes llegó al canal como siempre y cuando llega, baja Mariano, el gerente comercial del canal, y le dijo: 'Ese video no lo vas a pasar, no vas a podés poner ese tape de Massa al aire'Ella dijo que sí lo iba a pasar y como le dijeron que no, dijo 'bueno, entonces me voy'. Le dijeron que la esperaban el lunes y les dijo 'no me esperen más, porque no voy a venir más'", detalló Iavícoli

"Esto fue una decisión unilateral porque hay un gran lío entre Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum (accionistas del canal) por esta bajada de línea, no les pareció acertado que pasara de esta forma. Viviana se fue después con todo su equipo a cenar y hoy van a hacer la rescisión del contrato", agregó.

A su vez, Jorge Rial aportó datos al respecto y en "Argenzuela" (C5N) aseguró que "Canosa no tomó sola la decisión". En relación a esto, el periodista Mauro Federico aportó: "Ella convocó a su equipo en el camarín, cuenta a situación y dice que creía que el programa no debía salir al aire si no podían poner el informe. Lo sometieron a una votación y estuvieron todos de acuerdo. Ahí le comunicaron al productor ejecutivo que el programa no iba a salir al aire".

D.D.

En esta Nota