sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 19-08-2022 12:10

Marina Calabró reveló el conflicto que hay en la rescisión del contrato de Viviana Canosa con América: "Era inaceptable"

La periodista habló del gran inconveniente que hay entre su colega y el canal. Mirá el video en la nota.

Marina Calabró reveló las importantes exigencias de ambas partes en la negociación para la rescisión del contrato de Viviana Canosa en el Grupo América, las cuales no habrían permitido a que se llegue a un acuerdo entre la periodista y el canal.

La periodista contó en su columna para "Lanata sin Filtro" (Radio Mitre) detalles del primer encuentro que hubo entre Canosa y la empresa de medios: "La semana pasada hubo una reunión entre el abogado de Canosa, que es Juan Manuel Dragani y la persona a la que América le confió la rescisión del contrato de Viviana. Sé el nombre, pero me pidieron que no lo diga, no es ninguno de los accionistas ni gerentes. Y lo que me cuentan es que el abogado de Viviana planteó una rescisión de común acuerdo, por lo que surgió la posibilidad de hacer un comunicado conjunto".

Sin embargo, América dejó en claro que había una única condición para poder terminar con esto de la mejor manera: "Se armó el tole tole... Del lado de Canosa se hizo una propuesta de comunicado breve, que luego el negociador de América lo devuelve corregido ¿y qué incluye? El canal quería que Viviana agradeciera a las autoridades ¡Para qué!".

Viviana y su letrado se manifestaron en contra de esto, lo cual podría hacer que la periodista tome la decisión de terminar su vínculo laboral con el canal de la manera más escandalosa: "Obviamente que ella dijo que era inaceptable, y la idea ahora es tratar de rescindir de común acuerdo, pero sin comunicado ¡Porque no había manera de acordar si era una exigencia que Canosa tuviera que agradecer! Si se estaba yendo denunciando censura, podían tratar de componer…pero de ahí agradecer…estamos lejos". Además, la columnista manifestó: "Me cuentan que le molestó que ella se guardó a silencio y dice: 'A mí todo el canal me mató'. Empezando por Daniel Vila...".

"Hay una suerte de deadline, que sería mañana viernes y en caso de que no acuerden, Viviana ya tendría redactada la carta documento para una rescisión unilateral, que me dicen que es en términos durísimos alejando todos los tratados internacionales habidos y por haber que consagran la libertad de expresión y de prensa", concluyó Calabró.

La palabra de Viviana Canosa tras su renuncia a A24

Viviana Canosa renunció a su programa en A24, "Viviana con Vos", el viernes 5 de agosto después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. Desde ese momento, la conductora se mantuvo en silencio; sin embargo, en las últimas horas habló y contó por qué tomó la decisión de abandonar abruptamente el Grupo América.

El periodista Sebastián Perello Aciar, apodado Pampito, se comunicó con Viviana Canosa y mostró el chat al aire de "Momento D" (El Trece). Es la primera vez que la comunicadora se explaya sobre su renuncia a A24 y habla sobre lo ocurrido: "Me censuraron, es así de claro. No tengo laburo por seguir mis ideales. No hay más que eso, lo juro".

"No tengo laburo. Me la jugué por mis ideales, ni política ni nada. No especulé. Tomé la decisión y me hago cargo. Pero no especulo", cerró categórica Viviana Canosa, dejando en claro que tomó la decisión porque así lo sintió, aún sin tener otro trabajo.

Mediante su cuenta de Twitter, Viviana sigue agradeciéndole a sus seguidores por el aguante y se abstiene de hablar públicamente sobre su renuncia. "Paso por acá para decirles que ustedes son muy lo más. Muchas gracias por tanto afecto y compromiso. Los quiero y los extraño Que tengan un hermoso día", escribió en las últimas horas.

D.D.

En esta Nota