Compartí esta nota
Los repudiables dichos de Walter Queijeiro respecto a la identidad de Florencia de la V no solo causaron revuelo en las redes sociales, donde el periodista fue duramente criticado por sus frases, sino también que han llegado a las altas cúpulas del gobierno de Alberto Fernández, ya que Victoria Donda, la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), le dedicó un extenso mensaje vía Twitter al periodista deporivo para exponerlo como un discriminador y tildarlo de abusador.
“Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijero sobre la identidad sexual de Flor de la V”, escribió la dirigente en la red social del pajarito para iniciar su "hilo" de tuits contra el conductor que aseguró que la actriz “biológicamente sigue siendo un hombre”.
“Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país”, argumentó la ex diputada nacional, haciendo alusión a, por ejemplo, la Ley 26.743 promulgada en mayo de 2012.
Cuestionó también lo que él llama la “ideología de género” en las escuelas, que no es otra cosa que la Educación Sexual Integral, Ley sancionada en 2012.
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) January 14, 2020
La ESI no inclina a nadie a elegir otra sexualidad, sino que permite conocer los derechos y la diversidad de posibilidades.
Debido a que el ex candidato a intendente de Quilmes por el massismo también se manifestó en contra de la “ideología de género” –término acuñado inicialmente en el catolicismo con el fin de criticar las identidades sexuales ubicadas por fuera del hombre y la mujer y los distintos estudios sobre el género- para hacer referencia a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), Donda le dedicó otro duro comentario acompañado por las estadísiticas que otorgó el Ministerio Público Tutelar días atrás, en donde se indica que el 80% de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron abusos tras recibir clases de educación sexual.
“La ESI no inclina a nadie a elegir otra sexualidad (…) Permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos”, sentenció la titular del INADI, quien cerró su “hilo” mandándole un abrazo a Flor de la V y a “todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI”.
Como titular del @inadi abrazo a @Flordelav y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI.
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) January 14, 2020
L.L.