sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2019 08:00

Florencia de la V cuestionó las historias de temática trans en la TV

La conductora celebró que se visibilice a las mujeres trans en las ficciones, pero remarcó que lo que aún sucede a nivel social "sigue siendo espantoso".

Florencia de la V se refirió a la manera en que se visibiliza a las mujeres trans en historias, ficciones y programas televisivos.

“Es muy lindo lo que se muestra pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”, cuestionó De la V en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

La conductora y actriz, que está comprometida con la causa del “cupo laboral trans”criticó que “mucho de lo que se muestra en los medios es lindo porque visibiliza que existimos, visibiliza lo que somos, que formamos parte de la sociedad, pero lamentablemente suceden otras cosas en general, la verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”.

Y exceptuó: “Yo soy una privilegiada, entre otras compañeras que somos populares, pero no es lo que le pasa a la mayoría”. “A las chicas trans se las deshumaniza muchísimo y eso es lo más doloroso. Hoy por hoy esta es mi bandera, que las trans podemos tener un futuro mejor, hijos, una familia, un trabajo. Pero hay que trabajar mucho más”, sostuvo.

“Es muy lindo lo que se muestra pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”

Asimismo admitió que se comprometerá mucho más políticamente con las temáticas trans y puntualizó que “ahora que estoy mucho más sólida internamente quiero seguir aportando a esta causa”. “Creo que falta muchísimo, tenemos que aprender que suceden cosas espantosas, de maltrato, de discriminación, y creo que las que ponemos un pequeño gramo de arena lo tenemos que asumir como un compromiso, como Lizzy (Tagliani), como La Costa, como Mariana Genesio”, enfatizó durante el ciclo radial Por si las moscas.

En esta línea se refirió al "enfrentamiento” entre ella y la humorista Lizzy Tagliani: “No me gusta cuando quieren hacernos competir y separarnos a las compañeras del espectáculo, porque esto es hace muchos años”. “A Florencia Peña no le preguntan qué opina de Carla Peterson, es muy feo esto”, comparó. Y remarcó el valor de la unidad entre las trans visibilizadas en televisión al precisar que “vamos a tener que trabajar todas por representar y colaborar con las chicas trans”.

Por otra parte hizo referencia a su participación en el Súper Bailando y destacó que “este año la estoy pasando muy bien”. “Estando adentro pude ver la matrix, me doy cuenta que nada es personal, que las cosas que pasan tienen que ver con lo del momento en la pista. Lo más difícil para un artista como para cualquier ser humano es convivir con las críticas, y eso es lo más duro del certamen, cuando aprendés a bancar eso, después todo te resvala”, analizó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para cerrar recomendó que al certamen de Showmatch “hay que entenderlo como un trabajo más”: “Todos sabemos lo que puede pasar, que podés prepararte para bailar y no salir, que hay días de duelo, que hay momentos de mayor complicación”. “Para mi es lo mismo hacer el Bailando o hacer Flor De Tarde, toca o lo que toca, como cualquier trabajo, porque nos pone a todos al mismo nivel, yo, La Princesita (Karina), Charlotte (Cannigia), Facu Mazzei, ahí somos todos lo mismo”, finalizó.

L.M

En esta Nota