viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-11-2018 22:08

El Inadi citará a Alexander Caniggia por discriminar a una agente de tránsito

El Coordinador del Observatorio del Inadi, Raúl Fazzalari, confirmó que el organismo citará al hijo de Mariana Nannis por insultar y discriminar a una agente de tránsito y publicar el video en la red.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Coordinador de Observatorios del Inadi, Raúl Fazzalari, confirmó que el organismo citará a Alex Caniggia luego del video en el que se lo ve discriminando a una agente de tránsito.

“Se van a citar a las partes para exponer en un procedimiento administrativo a los efectos de escuchar las posturas y con el objetivo de arribar a un acuerdo rápido y sin conflicto”, afirmó el Coordinador de Observatorios del Inadi, Raúl Fazzalari.

Hizo referencia a la postura que tomará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) luego de que Alex Caniggia publicara en Instagram un vídeo donde enfoca a una agente de tránsito y la insulta catalogándola peyorativamente de ‘gorda’, entre otros agravios: “Más allá de la postura que ya está confirmada por el Inadi con respecto al repudio hacia los insultos contra las condiciones físicas de una persona, lo bueno siempre es que las partes se acerquen y solucionar rápidamente los conflictos”.

Sobre el procedimiento que hará el Inadi para el tratamiento de esta expresión discriminatoria ejercida por el hijo de “El Pájaro” precisó que “lo que tratamos de hacer es terminar lo más velozmente con esto”. “Muchas veces se excede lo regulatorio y legislativo cuando se viralizan comentarios o expresiones discriminativas con internet, entonces lo que se solicita es a quien publicó es que se elimine el contenido en cuestión”, explicó en nota con "Por si las moscas".

Asimismo, aclaró que “el Inadi no puede aplicar sanciones directas, no obstante un dictamen es casi un elemento muy fuerte que se usa en la justicia para lograr algún tipo de condena concreta”.

En esta línea, se refirió a los temas que más atienden al Inadi durante este último año y resaltó que “hicimos un corte de las denuncias que llegan a este observatorio. Este año son temas religiosos en primer lugar, en segundo lugar diversidad sexual y en tercer lugar por aspecto físico”.

Hacia el final de la nota, concluyó que “estas expresiones afectan a personas y grupos de personas”. “Explicar lo que pasa con estas acciones discriminatorias es la tarea del Inadi”, cerró.

Escuchá la entrevista.

L.M

En esta Nota