viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2021 18:40

Verónica Lozano: "Clarín es una máquina de hacer daño"

La conductora de Telefe se manifestó sobre la situación que se dio con la reconocida escritora Beatriz Sarlo y la "vacunación VIP".

Tras el escándalo del vacunatorio VIP, varios funcionarios y famosos han sido señalados de haberse dado la dosis de Sputnik V u otras de las vacunas disponibles contra el Covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo. Hace tres semanas, Verónica Lozano fue una de las acusadas de haber recibido la inmunización, pero en esta oportunidad salió al cruce cuando vio una tapa del diario Clarín que decía: “Sarlo dijo que la esposa de Kicillof le ofreció una vacunación VIP”.

“Una máquina de hacer daño ! Históricamente ha sido así y lo sigue siendo @clarincom”, escribió en su cuenta de Twitter, considerando que esta información era falsa.

El hecho que desató la furia de la conductora de Cortá por Lozano (Telefe) fue que el título del tabloide no hacía mención a las declaraciones posteriores de Beatriz Sarlo tras haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus "por debajo de la mesa".

veronica lozano clarin 0312
Verónica Lozano contra Clarín

La escritora confirmó el pasado miércoles ante la Justicia que la esposa de Axel KicillofSoledad Quereilhac, fue la que le ofreció vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía. Lo declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga la "Vacunación VIP".

Sin embargo, la columnista de PERFIL, después se retractó y aseguró que no debió decir que la propuesta de vacunación contra el coronavirus que recibió fue "por debajo de la mesa" y le pidió disculpas a la Provincia de Buenos Aires por haber utilizado "mal" la expresión, dado que Quereilhac pretendió a invitarla a ser parte de una campaña de vacunación con figuras públicas que finalmente no se hizo.

En declaraciones a Radio Con Vos, Sarlo sostuvo: "Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa". La ensayista relató, además, que en enero último le había llegado una propuesta para formar parte de una campaña la cual buscaba generar confianza en la vacuna Sputnik V.

Cómo desmintió Verónica Lozano ser una vacunada VIP

En los últimos días de febrero, la noticia sobre la existencia de un “vacunatorio VIP” no solo terminó con el pedido de renuncia del ministro de Salud, Ginés González García,  sino también con varios famosos involucrados en la polémica por un supuesto arreglo para vacunarse antes de lo correspondiente.

No obstante, la lista que circulaba en redes sociales era falsa y varios de los integrantes aseguraron que no tenían nada que ver, como fue el caso de Vero Lozano. Fiel a su estilo, la conductora utilizó sus redes sociales para desmentir información que había estado circulando sobre ella y una posible vacunación.

“Hay una lista ve... donde figuro como vacunada. Esto es absolutamente falso. No me vacuné“, aseguró la psicóloga en un mensaje a través de Twitter que dejó fijado para evitar formar parte del escándalo que generó ese descubrimiento que terminó en la salida de GInés del gobierno nacional.

F.E.D.V

En esta Nota