martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2024 19:30

Verónica Llinás, lapidaria por el comunicado del Gobierno sobre los recortes en el INCAA: "No hay nada mas cruel y perverso"

La actriz se mostró en desacuerdo con las medidas que tomó Javier Milei con la entidad.

Verónica Llinás se manifestó en contra de los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y fue lapidaria.

La actriz reaccionó en X (antes Twitter) al comunicado oficial que compartió la Secretaría de Cultura y sentenció: "No hay nada mas cruel y perverso que causar un daño innecesario".

Verónica Llinás defendió al INCAA

"El #INCAA tuvo períodos oscuros y fallas en su funcionamiento, pero podría sanearse cambiando los mecanismos que les permitieron a algunos vivos usar los recursos en su propio beneficio. De este modo perdemos todos", planteó Verónica Llinás.

Qué pasó con el INCAA

Desde la cuenta de X del Ministerio de Capital Humano compartieron un comunicado oficial informando la decisión de Javier Milei. "La Secretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Capital Humano, cumpliendo con el mandato de auditar y recortar, encomendado por el Presidente Javier Milei, ha iniciado un proceso de reordenamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)", introduce el escrito.

Verónica Llinás defendió al INCAA

"Se encontró en el organismo una situación económica delicada, con un déficit de 4 millones de dólares, una parte financiados por el Tesoro Nacional y la otra pospuesta y a pagar por la actual administración. Es falso que el INCAA se autofinancia", sigue.

"Por lo tanto, se ha resuelto reducir drásticamente los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extra, contratación de telefonía móvil, viáticos y otros gastos", manifestaron.

"Además con el objetivo de reducir los 8 millones de dólares destinados a salarios del personal, no se renovará ningún contrato de locación de obra con vencimiento del 31 de marzo del presente año. Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos", concluye el comunicado oficial.

En esta Nota