sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 02-11-2023 14:43

Vanesa Butera habló de su lucha contra el cáncer: "Me encontraron un tumor en el cuello del útero"

La actriz y cantante contó que está terminando el tratamiento de quimioterapia, y concientizó sobre la importancia de hacerse chequeos anuales.

Vanesa Butera contó que tiene cáncer y concientizó sobre la importancia de hacerse los chequeos anuales correspondientes. "Me encontraron un tumor en el cuello del útero", detalló.

Qué le pasó a Vanesa Butera

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y cantante compartió un posteo hablando sobre su enfermedad y reveló que está terminando el tratamiento de quimioterapia. 

"Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es: háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas", introdujo Vanesa Butera.

"Tras años de no hacerme el chequeo, fui y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo. A partir de ahí un baile nuevo, escuchar cáncer, llenarme de miedo, sacudírmelo de encima. Porque había mucho que hacer... activar y agradecer mi entorno de amor, sí, agradecer. Porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise", continuó.

"Estoy terminando mi tratamiento de quimio y rayos en unas semanas. En dos meses sabremos si funcionó. Corrijo, en dos meses sabremos que funcionó", expresó positiva.

Vanesa Butera contó que tiene cáncer
Vanesa Butera contó que tiene cáncer de cuello de útero

Luego, la artista le agradeció a sus seres queridos por el apoyo en este momento difícil: "Lo bueno de toda esta película: si, claro que hay. Las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos, que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez. No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores, pero esto... Gracias toda la vida".

Vanesa Butera contó que tiene cáncer
Vanesa Butera mostró su tratamiento contra el cáncer

"Ojalá alguien que hace mucho no se chequea me lea y saque el turno. Gracias a todo el equipo de gineco y oncología del Hospital Británico, y al de radioterapia del CEMIC. En ambos lugares una humanidad de atención y contención que agradezco todos los días", concluyó la publicación Vanesa Butera.

En esta Nota