domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-07-2023 15:10

Ulises Jaitt destrozó a Mariana Fabbiani, Ceferino Reato y a Martín Candalaft por sus dichos sobre Natacha en DDM: "Moral selectiva"

El locutor apuntó sin piedad contra la conductora y comparó la situación con la polémica con Jorge Lanata por divulgar información de salud sobre Wanda Nara sin autorización.

Ulises Jaitt habló sin filtros contra Mariana Fabbiani, Ceferino Reato, Martín Candalaft y DDM (América TV) por el tratamiento que le dieron al informe del peritaje de la tablet de Natacha.

En una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), el locutor destrozó al programa de Fabbiani y explicó la indignación que sintió al ver cómo hablaban de su hermana: "Lo de El Diario de Mariana la verdad es que me pareció nefasto, tratar así un tema tan delicado, de una mujer que murió en condiciones espantosas. Yo estoy investigando, todos me escuchan cómo denuncio corrupción, como digo que trucharon la autopsia, que hay un policía que fue parte del plan, que cajonearon la causa".

Sin miedo a una réplica fuerte, Ulises se tomó el tiempo de apuntar contra cada uno de los dichos que más le molestaron, en este caso se refirió a Reato y su opinión sobre Natacha: "Ceferino tuvo comentarios misóginos, pero bueno… ¿qué se puede esperar del amigo de Videla? Después de eso me parece que ya no resiste al análisis". Por otro lado, agregó sobre el ciclo: "Si vas a tocar un tema tan delicado, tiene que ser con el familiar que investiga, que soy yo, ahí presente. Por una cuestión de respeto, y tampoco me consultaron si podían dar información de charlas de Natacha con un periodista por unas cuestiones de salud".

De igual manera, Jaitt disparó contra la conductora y recordó el discurso que tuvo en relación la polémica de Jorge Lanata: "Mariana Fabbiani cuestionó a Lanata que estuvo mal en dar la información de la salud de Wanda Nara, pero a Candalaft no lo cuestionó cuando estaba hablando de la salud de Natasha. No lo cuestionó, no preguntó si me pidió permiso para dar esa información. Entonces... ¿cómo es, Marianita? ¿Cómo es? ¿manejás una doble moral? ¿Es una moral selectiva la tuya, Mariana?".

"La verdad que me siento herido con lo que con lo que vi. Candalaft es el operador de la justicia, es el que recibe esta información de primera mano de los fiscales que yo tengo denunciados por corrupción y estoy pidiendo que los aparten. Él, para tener esa información de primera mano, tiene que estar alineado a lo que dice la justicia. Entonces él se encargó de desprestigiar a Natacha, contó la información adulterada. Eso es lo que hizo ¿entendés?", manifestó contra el periodista de policiales. 

Para concluir, Ulises les hizo una advertencia pública a los integrantes de DDM: "Yo trabajo en los medios, no atiendo un Maxi kiosco. Tengo información, me llega, que estén limpios porque lo que yo me enteré de esa gente lo voy a publicar. Así que vayan sacando la mugre debajo de la cama... En cuanto a mí me llega una mugre soy el primero que la va a publicar por meterse con alguien que no se puede defender, que es mi hermana".

Qué encontraron en la tablet de Natacha Jaitt

El periodista Martín Candalaft leyó detalladamente en DDM (América TV) el informe que arrojó el peritaje hecho al iPad de Natacha Jaitt.

El documento reveló datos desconocidos hasta el momento sobre el contenido de la tablet que recién se logró desbloquear hace unas semanas, tras cuatro años de espera. "Tenía dos cuentas de mail: [email protected] y natachadenuncialapedofilia@gmail. En hotmail tenía [email protected]. En Instagram tenía dos usuarios @natajaitt y otro como Romina Díaz cuyo usuario era @Romimalbec. Por último, en Twitter tenía dos usuarios @natachajaitt y jaittnatacha. No se encuentran elementos eliminados", explicó Martín.

"Desde el 22 de febrero hasta la extracción forense del contenido, la actividad del iPad solo corresponde a activaciones automáticas propias del sistema operativo y no se constate manual realizada por un usuario. Nadie lo manipuló según este informe", agregó.

Asimismo, Candalaft contó que los peritos destacaron a dos personas en el documento: "Posee 5499 contactos, pertenecientes a varias plataformas. Resultando dos de interés para la causa: el primero es Lissa Vera, la ex Bandana, su amiga. Y después aparece Marcelo Crescini, el dueño de un restaurante llamado Tía Ñata. Son importantes porque algunos días antes del 23 de febrero, el día en el que muere, Natacha Jaitt y Lissa Vera van al restaurante de Crescini, ella le comenta que quería hacer eventos y él le recomienda dos opciones; una era Xanadú".

De igual manera, Martín siguió con la lectura: "Existen 72 elementos en estado borrado que fueron recuperados por la herramienta forense, corresponden a vistas del 21 de febrero. Un día antes de la reunión, por eso es importante para los fiscales. Entra a páginas como 'Despegar', 'letra cacho castaña por esa puta costumbre - buscar con Google'. 'calculadora- buscar con Google'. No se vislumbra que ella haya buscado nada comprometido, por ahora".

En cuanto a los contenidos audiovisuales, Candalaft expresó: "Cuenta con 2055 videos, que los peritos vieron todos. Entre los cuales se encuentran videos con sus hijos, familia y donde se le puede observar hablando a la cámara sola, con pausas y cortes, de los que se podría inferir que son editados. En dicho videos menciona que la sigan en #sentime, #lamasacre, su programa de 'radio ga ga'. Se crea un subreporte, es decir una carpeta, de nombre 'evidenci' con 18 videos del mismo tenor, pero que evidentemente algo distinto tienen, algo hay, algo dice ella".

"18 días antes de la muerte, ella habla con un periodista deportivo y le cuenta que su estado de salud era sumamente frágil. Dice 'mi hígado pende de un hilo'. 2249 elementos buscados en Google, de lo cuales 33 corresponden al 22 de febrero, el día que ella tiene la reunión. 'Fantino - Bastía'; 'jugador colorado bastía'... 'Dólar', 'significado de mariposa que muere en mi habitación'; 'Whitney Houston'", sostuvo.

Sobre las imágenes y notas de voz que habían en la tablet, el periodista comentó según lo que decía el informe: "Hay 67997 fotos. Se encontraron audios, la tablet presenta 25 sonidos. Hay un sonido guardado con el nombre "tatorrrr.m4a" del 10 de enero del 2019 que se reserva para ser incorporado. En dicho archivo se escuchan dos voces de sexo femenino y otra a una tarotista, lo que se grabó sería una sesión de tarot del 10 de enero del 2019. En este contexto le va comentando las cartas que van saliendo, en un momento en el que se refiere a la salud, al ánimo y a la familia, Natacha le cuenta que carga con sus hijos y su hermano, que es un hijo más para ella, que sus amigos la estafan y defraudan... Por una cuestión de respeto, porque Natacha habla de su salud y de cuestiones que no fueron públicas por ella, nosotros decidimos solamente publicar acá".

"Hay muchos famosos nombrados que no vamos a nombrar, pero hay muchos nombres en ese informe", lanzó Mariana Fabbiani contundente.

D.D.