martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 31-12-2023 12:25

Ulises Bueno volverá a los escenarios tras haber anunciado su retiro: “Estaba viviendo la misma película"

El cuartetero habló en el programa de Mariana Fabbiani y aseguró que volverá a los recitales después de haberse tomado un tiempo para reflexionar.

Ulises Bueno había anunciado hace varios meses que se alejaría de los escenarios por un tiempo, para recuperarse, reflexionar y hacerse cargo de su vida. No obstante, en dialogo con el Diario de Mariana (América TV), el cantante confirmó que ya superó su problema de salud. 

Por su parte, el músico aseguró que “estaría listo para volver a los escenarios”, y además lanzó: “Nos estamos preparando. Se tuvo que suspender Geba, pero cerramos un año mágico. Laburé medio año y la otra mitad la dediqué a mí mismo”.

Asimismo, reflexionó sobre su vida y su carrera: “Muchas veces queremos agradar, estar para los otros, cumplir con nuestras obligaciones y compromisos, pero uno nunca se pone a darse tiempo para quererse uno mismo”.

Ante la consulta de Pepe Ochoa -panelista de DDM- respondió: “Aprendí a quererme, a aceptarme a mí mismo. Con eso te redondeo todo. Hay un montón de cosas que uno tiene que aprender en la vida, a compartir, a disfrutar de la familia, de todo, pero sobre todo a quererse”.

Luego, Ulises Bueno recordó una enseñanza que le habría dejado Rodrigo: “Me dijo ‘si querés ser un gran artista, mirá la vida de los grandes. Les toca vivir una vida muy difícil’. Los artistas vivimos una vida muy complicada, si nos dejamos llevar por la vorágine del éxito. Terminan en finales trágicos, con vidas desoladas porque lo invade la soledad y los excesos. Tenes mucho tiempo de pensar mientras todos viven y vos te destruís”.

¿Qué le pasó a Ulises Bueno?

"Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud", empieza el comunicado publicado en la cuenta oficial de Ulises Bueno en Instagram.

Comunicado Ulises Bueno afuera de los escenarios
Ulises Bueno dejó la música 

El 7 de abril, desde la cuenta de Ulises Bueno compartieron un comunicado para informar que el cantante cordobés cursaba "una bronconeumopatía aguda con síndrome febril".

Al día siguiente, indicaron en un nuevo comunicado: "Queremos agradecerles a todos por los mensajes que enviaron y llevarles tranquilidad. Ulises está evolucionando favorablemente al tratamiento descripto. Los mantendremos informados de las novedades", expresaron desde sus redes sociales.

Lo cierto es, que cerró su 2023 con una despedida en Mendoza, y lo más probable es que para el 2024 puede hacer un Luna Park. Resta esperar, cuándo serán sus próximas fechas en el escenario ya que anunció un nuevo disco desde su red social de Instagram.

En esta Nota