jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2021 22:10

Tres hijos de Diego Maradona siguen el juicio contra Claudia Villafañe

Diego Junior, Jana y Diego Fernando Maradona, representados por Mario Baudry, continuarán con el juicio que El Diez le había iniciado a la madre de Dalma y Gianina.

La muerte de Diego Maradona le dio paso a un mundo que gran parte de la población conoce, pero en este marco se maximizó: la pelea por la herencia. La situación requiere saber qué pasará con los juicios que el ex astro del fútbol tenía activos. En las últimas horas se conocieron datos del juicio contra Claudia Villafañe y quienes continúan con la acción legal.

Este 25 de febrero era la fecha límite para que los herederos de diego Maradona se presenten en Estados Unidos para continuar con el juicio que en vida le había iniciado Diego a su ex esposa, Claudia Villafañe, por la supuesta defraudación en la compra de departamentos.

Si bien el tema ya estaba en el aire desde hace semanas, en las últimas horas se confirmó. Mario Baudry, abogado que representa los intereses de Dieguito Fernando (7), Jana Maradona (24) y Diego Junior (34), ya realizó la presentación en la Justicia de Florida para que se continúe investigando.

Diego Junior, Diego Maradona y Jana Maradona
Diego Junior, Diego Maradona y Jana Maradona

El abogado que estará a cargo de representación en el país del norte es Eduardo Rodríguez, quien también llevaba adelante la acción legal en representación de Maradona y que había sido contratado por Matías Morla.

Jana, Diego Fernando y Diego Junior contra Claudia Villafañe

Días atrás, Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona, había adelantado en una entrevista que concedió al ciclo Nosotros a la Mañana (El Trece) que nadie podía forzar a Dalma y Gianinna a continuar el juicio contra su propia madre, pero que los demás hijos de Maradona sí lo harían, bajo su representación.

Por qué Diego Maradona le inició juicio a Claudia Villafañe

La causa judicial comienza en octubre de 2014 cuando Diego Armando Maradona encomienda una auditoría sobre todos sus bienes En agosto del año siguiente, Diego confirmó que le iniciaba acciones legales, tanto en Argentina como en Estados Unidos a su exesposa Claudia Villafañe, a quien acusaba de haberle robado dinero de sus cuentas bancarias (Banco de la República Oriental del Uruguay,​ TD Bank, Banco Nación) y de comprar propiedades como soltera cuando aún estaban casados. 

La demanda se hizo en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a la empresaria y actual ganadora de MasterChef Celebrity Argentina para la supuesta compra de las propiedades ya que "en la declaración ella dijo ser soltera y eso es ilegal", había asegurado el abogado que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta tras la muerte de El Diez.

Además, se inició otra causa, por evasión agravada, porque "ella no pagó los impuestos ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero", agregó en referencia a la supuesta venta de un departamento de Miami.

Claudia Villafañe

Se inició un proceso de ampliación, porque "cuando ellos firmaron la división de bienes ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos", había dicho Morla, agregando que Diego buscaba obtener el porcentaje del dinero que él creía que le correspondía por las propiedades.

A esto se le sumó una demanda civil por rendición de cuentas por el monto de 800.000 dólares a dos socios comerciales de Villafañe. "Todo se va a demostrar en la Justicia. Me molesta cuando se inventan cosas que no son verdad. Estoy tranquila con las cosas que hice", había asegurado Villafañe en ese año y los siguientes.

Además, la Tata sostuvo que Maradona estaba al tanto de las compras de los apartamentos y que los abogados "le prometen cosas a Diego que después no se pueden cumplir". "Yo tengo una división de bienes del año 2003 en la que arreglamos que él no puede reclamarme nada a mí ni yo a él", sentenció.

Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna y Diego Maradona

En agosto de 2019, la Justicia se presentó en el domicilio de Claudia Villafañe para constatar e inventariar los objetos que reclamaba Diego Maradona (alrededor de 400 elementos, entre camisetas, shorts, trofeos y distintos recuerdos de su carrera futbolística". Sin resultados positivos para el astro.

El 28 de julio de 2020, se revocó el sobreseimiento de Villafañe y comenzó una nueva investigación. Claudia había pedido la prescripción en una de las causas.

Sin embargo, y a pesar de los infinitos cruces, acusaciones y un conflicto judicial que proyectaba ser eterno, Diego Maradona y Claudia Villafañe se han encontrado en más de una ocasión en los últimos años. Y allí estuvieron sus hijas, Dalma, Gianinna y su hijo Benjamín Agüero, a quien Diego adoraba.

Ahora con esta acción, ¿se habrá roto el pacto entre los hermanos?

L.M