Compartí esta nota
Cinthia Fernández, este año, había sido confirmada como una de las panelistas de LAM (América TV) que iba a asistir de manera rotativa. Sin embargo, para poder acompañar a sus hijas, decidió dar un paso al costado.
Sin embargo, tras su salida, la exangelita fue duramente criticada por algunas de sus compañeras, como Yanina Latorre, y hasta se peleó con ella en el grupo de Whatsapp.
Entonces, en su visita a Ángel responde (Bondi Live), la mediática hizo referencia a que se encuentra estudiando abogacía: "Me bardearon en LAM por estudiar y creo que fue innecesario". A lo que, rápidamente, Ángel de Brito le preguntó: "¿Estás enojada con LAM?"
Y, empezó su descargo: "No, pero no me merecía irme así. Decidí no irme como una loquita porque siempre termino haciendo yo la loca pero hubo una falta de códigos bastante grande. Me parece que nuestro chat de grupo... yo nunca vi en otro programa, sí hay filtraciones de alguien que le manda algo a otro periodista y termina siendo filtrado, pero no el programa en que yo laburo hace un montón de años. No entendí nunca porque hicieron lo que no nos gusta que nos hagan. Ustedes filtraron, creo que era de tu celular, el chat con el que yo peleó con Yanina. Fue innecesario. Fue una falta de códigos exponerlo tanto, me parece que tiene que quedar ahí. No fue una pelea al aire con la que después nos vamos a comer y no hay problema".
"Tenés razón", admitió el conductor. Mientras que Fernández agregaba: "No quería irme como una loquita tirando mierda programa que me dio todo, yo me siento parte. Siempre estoy para el programa. Y tampoco me fui por eso, siempre fue mi problema desde que se pasó a América porque es a la noche".
Finalmente, explicó: "Me fui del chat porque me sentí incómoda, no me quería ir porque iban a decir 'se ofendió y se fue' e iban a hacer un bardo por eso, y no me quería quedar porque me sentía incómoda. Entonces dije 'gracias por todo y chau'".
¿Por qué Cinthia Fernández se fue de LAM?
Ante tantas especulaciones, la panelista utilizó su descanso para hablar con sus seguidores y en un sticker de preguntas le consultaron "si estaba peleada con LAM". De esta manera, respondió contundente: "Respecto a si estoy peleada, la respuesta es no".
"Decidí irme con educación y no como una loca, porque es un lugar que me ayudó mucho económicamente cuando en otros canales me boludeaban con el pago de lo trabajado y no me respetaban mi contrato. Y yo tenía mi problema de cuota alimentaria, y necesitaba mantener a mi familia. Siempre voy a agradecer el trabajo", se sinceró.
Por otro lado, contó que no se sintió satisfecha por ciertas actitudes de sus compañeras y lanzó: "Eso no quita que no comparta los últimos momentos y manejos conmigo de mucha burla, pero no tiene nada que ver con que no continúe. Eso era así desde el momento que me llamaron para ir en el verano".

"Me fui porque al igual que el año pasado, no podía por horarios porque vivo muy lejos y por mis hijas. Ir todos los días implicaría que solo las vea una hora al día. No comulgo con esa idea. Por ese motivo, desde que nos fuimos de El Trece, no soy parte del staff", remarcó.
"Además, se sumó que este año empecé a estudiar. Mi contrato era por enero y febrero. Para continuar, yo podía ir una vez por semana como lo hice todo el año pasad, pero a ellos no les servía e hice solo hasta febrero", finalizó Cinthia Fernández sobre su salida de LAM (América TV).