martes 29 de abril del 2025
INCUMPLIÓ LA LEY Hoy 14:28

Qué dice el informe que suspende los encuentros vinculares de Mauro Icardi con sus hijas: "Resguardar el interés de las niñas"

Luego de que el futbolista no respetara los requisitos de la revinculación, el Ministerio Público Tutelar tomó una determinación.

Mauro, Francesca e Isabella Icardi
Mauro, Francesca e Isabella Icardi | Redes

Mauro Icardi retrocede varios pasos en la revinculación con sus hijas Francesca e Isabella, la cual parecía que iba en buen camino pero que se vio afectada luego de que incumpliera con la ley. 

Esto se debe a que el sábado 26 de abril, las pequeñas tuvieron el permiso de poder visitar a su padre en su hogar pero, en el mismo, no se podía encontrar La China Suárez. Sin embargo, no se escuchó el deseo de ellas ni los requisitos de la Justicia, y suspendieron los encuentros vinculares que ya estaban pautados: "Hacen un recuento de lo que pasó el sábado, dice que llamaron por videollamada a las niñas. Aclaran que, en ese momento no se ve a otra persona. Resumen en la suspensión del encuentro vincular previsto para el martes 29"

¿Qué dice el documento que suspende la revinculación de Mauro Icardi con sus hijas Francesca e Isabella?

En este sentido, Puro Show (El Trece), dio a conocer el informe que hace el Ministerio Público Tutelar donde suspenden la revinculación con el progenitor. El mismo expresa, "lamentamos profundamente que, habiendo sido las niñas escuchadas sobre su voluntad y necesidad en relación con querer vincularse con su progenitor, pero sin la presencia de su pareja, lo que fue avalado y solicitado por este Ministerio, no haya tenido un efectivo cumplimiento. A ellos se suma que, durante la supervisión realizada, se omitió informar la presencia de terceros en el domicilio, impidiendo que este equipo técnico pudiera intervenir conforme a lo dispuesto para resguardar adecuadamente el interés superior de las niñas". 

"Durante la jornada del día 26, este equipo profesional monitoreo y colaboró en la logística para que se concretar el encuentro y reintegro de las niñas, comunicándose con la Dra. Marcovecchio y el Dr. Payarola, lo que se realizó sin ningún tipo de inconveniente y en los horarios previstos", continúa.  

"Asimismo, de acuerdo a lo establecido, se efectuó la videollamada de supervisión la que estaba prevista para las 16 horas y se demoró media hora porque, según informó el Sr. Icardi, se encontraban paseando con los carritos de golf. Durante el transcurso de esta, en un primer momento, se observó a Isabella junto a su padre en la habitación de la niña, quién informa que estaban preparando la habitación. En relación con Isabella, si bien no se encontraba tan locuaz como en otras oportunidades, no manifestó ningún malestar concreto en relación con el encuentro, siendo importante aclarar que su padre permanecía a su lado. Al solicitarle al Sr. Icardi que se requería también poder hablar con Francesca, comienza a llamar a la niña, pero como esta se encontraba en la zona del jardín, su padre va hacia ella. Cabe aclarar que durante el recorrido en un momento se observó, ni se escuchó la presencia de otras personas en la casa". 

Finalmente, explican que a las 22:30 horas de ese día, las niñas regresaron con Wanda y, en ese momento, el letrado llama a las autoridades para informar que "las niñas habían regresado muy afectadas emocionalmente, manifestando malestar por haber pasado el día que tenían previsto compartir a suelas con su padre, en compañía de su pareja, la Sra. Suárez, sus hijos y varias personas más".