viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-12-2021 17:50

Tragedia familiar de Nick Cannon: su hijo Zen murió de cáncer cerebral a los 5 meses

Entre lágrimas, el conductor de "Masked Singer", y ex de Mariah Carey, anunció que el hijo más chico que tuvo con Alyssa Scott falleció. "El fin de semana fue muy duro".

Nick Cannon anunció el martes 7 de diciembre que su hijo menor, Zen, murió el pasado domingo. El conductor anunció la devastadora noticia en el Nick Cannon Show mostrando una foto del niño, que comparte con Alyssa Scott.

El actor y músico dijo que había sido un verano emocionante, con la llegada de Zen en junio. Pero no mucho después, se dio cuenta de que su pequeño parecía tener "algo en los senos nasales", así como una "cabeza de buen tamaño", bromeando que él mismo tenía una "cabeza de Cabbage Patch Kid". Como padre preocupado de siete hijos, Cannon quiso que su hijo fuera examinado.

Durante su comunicado, Cannon aprovechó para dedicarle sentidas palabras a Alyssa Scott, la madre de Zen, a través de un emotivo mensaje:

"Alyssa es la mujer más fuerte que he visto en mi vida. Nunca tuve una discusión, nunca estuvo enojada. Fue emocional cuando necesitaba serlo. Siempre fue la mejor mamá y sigue siendo la mejor mamá posible. Así que tengo que agradecer a toda mi familia, pero específicamente a Alyssa", expresó.

Nick Cannon y su hijo Zen
Nick Cannon y su hijo Zen

Qué enfermedad tenía el hijo de Nick Cannon

"Siempre me di cuenta de que tenía tos... y quise comprobarlo", explicó Cannon, de 41 años. "Siempre ha tenido una respiración muy interesante y, cuando tenía dos meses, me di cuenta de que tenía una cabeza de buen tamaño, que yo llamo la cabeza de Cannon", dijo.

"No pensamos nada al respecto (...) pero tenía muchas ganas de llevarlo al médico por la respiración y para que le revisaran los senos nasales. Pensamos que sería un proceso rutinario. Nos dijeron que en realidad sus senos nasales estaban bastante bien. Pero nos enteramos que tenía otra afección", añadió.

Nick Cannon, Alyssa Scott y su hijo Zen
Nick Cannon, Alyssa Scott y su hijo Zen 

"Había un líquido que se estaba acumulando en su cabeza, y esa era la causa. Su cabeza estaba empezando a agrandarse. Cuando descubrimos que era algo más, lo llamaron 'tumor maligno en la cabeza'. Inmediatamente, tuvimos que operarlo. Cirugía cerebral. Alrededor del Día de Acción de Gracias el proceso se aceleró. El tumor comenzó a crecer mucho más rápido", compartió Cannon a lo largo del vídeo en el que dio a conocer la lamentable noticia.

De qué murió el hijo de Nick Cannon 

Cannon y Alyssa Scott dieron la bienvenida a Zen en julio. La familia se enteró de que Zen -que era el séptimo hijo de Cannon- había estado acumulando líquido en el cerebro que resultó ser un tumor maligno

El bebé Zen fue operado para que le pusieran una derivación para drenar el líquido. Desgraciadamente, la salud del pequeño dio un giro cerca del Día de Acción de Gracias, así que Cannon voló a Los Ángeles para estar con Zen y Alyssa.

"Este fin de semana hice un esfuerzo válido para pasar el mayor tiempo de calidad que pude con Zen. Nos levantamos el domingo... y fuimos al mar... y luego tuve que volar de vuelta a Nueva York para el espectáculo", compartió, rompiendo a llorar. "Cuando me subí al coche y me dirigí al aeropuerto, tuve que dar la vuelta".

A continuación, Nick Cannon compartió con lágrimas en los ojos que sostuvo a su hijo por última vez el domingo. "No se puede curar hasta que se siente", dijo a la audiencia, y añadió que está en el trabajo tan pronto porque le sirve de distracción. 

Alyssa Scott y su hijo Zen
Alyssa Scott y su hijo Zen

Calificó el episodio como una "celebración de la vida" para Zen. Después de que Cannon compartiera la noticia con sus espectadores, Alyssa compartió una foto de Zen en sus brazos tumbado con los ojos cerrados en su Instagram Story.

Cuántos hijos tiene Nick Cannon con Mariah Carey

Nick Cannon también es padre de los mellizos Moroccan y Monroe, de 10 años, con su ex esposa Mariah Carey, de su hijo Golden, de 4 años, y de su hija Powerful, de 1 año, con Brittany Bell, y de los mellizos Zion y Zillion, de 5 meses, con Abby De La Rosa.

L.M

En esta Nota