jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-10-2021 16:36

Tiago PZK habló de la difícil situación familiar que vivió: "Pude sacar a la luz algo privado"

El cantante, referente en la escena urbana, recordó la violencia que vivió su madre por parte de su padre y el momento en el que se quedaron en la calle. Mira el video.

Tiago PZK estuvo como invitado a PH Podemos Hablar (Telefe) donde detalló la difícil situación familiar que vivió con su padre, quien ejercía violencia doméstica sobre su mamá, episodios que lo llevaron a crear el hit “Sola”.

El cantante de freestyler pasó al frente cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasen al punto de encuentro a aquellos que no han tenido una vida fácil. Cuando llegó su turno, Tiago PZK comenzó hablando de sus inicios dentro de la música. “La gente del conurbano tiene una mentalidad de trabajo heredado. Si tu papá es carpintero o herrero, seguís ese mandato. Es difícil soñar en ese contexto, siempre se te imponen ante los sueños. A mí me pasaba que de chico decían, 'El pibe se quiere dedicar a la música, mirá si le sale mal'".

"El 5to escalón era la competencia de rap más grande que había en Argentina", sumó. En la misma linea, explicó: "Yo llegué a ese punto donde me hice más conocido. Ir a la plaza a rapear era mi manera de expresarme y sacar las cosas malas que me pasaron. Volvía más contento a mi casa y le contaba a mi mamá".

Recordando esa época, Tiago manifestó: “Mi vieja siempre me bancó, 'vos hace lo que te haga feliz’. En cambio mi papá no me dejaba hacer muchas cosas. Cuando el se iba a trabajar, mi mamá me cubría para poder ir a rapear a las plazas".

Cómo es Sola, el tema que Tiago PZK le dedicó a su mamá

El músico contó como fue ese momento en donde  su madre se anima a separarse de su padre. "Cuando mis viejos se separan yo me quedo en la calle con mi hermana y mi mamá, en la calle literal, no teníamos a donde quedarnos, íbamos de familiar en familiar de casa en casa, pero éramos felices, no teníamos plata pero estábamos tranquilos. Si estás bien la plata pasa a segundo plano. Siempre perseguí mis sueños. Empecé a escribir lo que pasaba en mi casa. Mi mamá sufría violencia de género pero nunca se lo contó a nadie." reveló.

Continuando con su relato, el músico indicó: “Nosotros veníamos de pasar mucho miedo. Mi mamá trabajaba y yo aprovechaba a escribir todo lo que había sufrido, tenia que descargar todo eso. Cuando escribí ‘Sola’ el primer tema que me llevo a la popularidad. Se lo mostré a mi mamá y se puso a llorar”.

Tiago PZK y su mamá
Tiago PZK y su mamá Griselda Lescano

Ella no quería que saque esa canción por miedo", recordó y afirmó: "Hasta que me dio luz verde y lo di a conocer. La letra habla de la violencia que sufrió mi mamá por mi papá. También es una canción que a mucha gente que está pasando por lo mismo, le puede servir para pedir ayuda. Fue aportar un granito de arena a lo social”.

Para finalizar sobre su difícil niñez , habló sobre el vínculo con su padre. “Me llamo para decirme como puede hacerle eso. Como pude sacar a la luz algo privado. Porque la gente que lo conocía lo atacaba por lo que decía la canción. Yo sentí que fue el Karma sin querer. Yo quería descargar lo que sufrimos con mi mamá. No quise atacarlo a él”. Y añadió: "A mi papá no lo vi más. Puedo decir que lo perdone. Yo siento que hay que soltar porque si no uno siempre vive atado al pasado. Hay que sacar esa espina de rencor.", cerró.

E.C

En esta Nota