sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 15-06-2022 22:00

Thomas Fort podría ser condenado a 25 años de prisión: está acusado de matar a dos mujeres y fugarse

El sobrino de Ricardo Fort, que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en enero de 2020, irá a juicio oral por doble homicidio simple. Los detalles.

Thomas Fort protagonizó un accidente en 2020. Como consecuencia, murieron dos personas. La novedad llega porque la causa se elevó a juicio oral. De encontrarse culpable, podría ser condenado hasta 25 años de prisión.

El periodista Pampa Mónaco contó en Nosotros a la mañana (El trece) que "El juez de garantías Orlando Díaz elevó ayer a juicio oral por el delito de doble homicidio simple y triple homicidio simple en grado de tentativa. En caso de ser encontrado culpable puede ir a prisión de 8 a 25 años". Y explicó: "De las tres personas que iban en la parte trasera del auto murieron dos. Dos muertos y tres personas con lesiones graves", continúo.

"Nora de 67 años, iba en la parte trasera junto a Camila de 20 años, madre e hija, y otra de las hijas. De las tres personas que iban en la parte trasera murieron dos, adelante iba Oscar Godoy, quien conducía, y el yerno, detalló. "Las pericias hablan de un toque a una velocidad tremenda que hace que el Volkswagen Polo pierda la estabilidad y se vaya contra el guardarrail. Thomas Fort nunca paró", agregó. 

"El accidente fue el 5 de enero de 2020. Sí hay un arreglo en sede civil, que corre por otra cuenta. Delitos de estas características no se arreglan con dinero... A la 1:54 estaba cruzando el Puente Internacional de Fray Bentos, y 2 horas 21 minutos después estaba en Don Torcuato, lo que le da una velocidad promedio de 180 kilómetros por hora", concluyó.

Cómo fue el accidente de Thomas Fort donde murieron dos personas

El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana del pasado 5 de enero a la altura del kilómetro 24 de la Panamericana, y se lo involucra al integrante de la familia Fort por haber realizado una maniobra imprudente que derivó en un choque con otro vehículo en el que viajaban cinco personas y terminaron falleciendo dos: la esposa del conductor y una de sus hijas.

Thomas Fort accidente

Las víctimas fatales fueron Nora Aguilera de 67 y Camila Luciana Zadura de 20 y tres lesionados en grave estado.

El 28 de enero de 2020, Thomas Fort había sido invitado a Involucrados (América) para hablar sobre la violencia en la sociedad argentina y del grupo de rugbiers que asesinó a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pero la entrevista dio un giro inesperado cuando el periodista Diego Estévez le preguntó sobre un video en el que él manipula armas, hecho que provocó que termine abandonando el estudio. Sin embargo, la polémica continuó en la calle, ya que oficiales de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Desempeño Institucional (DDI) se hicieron presentes en el lugar para notificarlo de la causa judicial y terminó siendo trasladado a una fiscalía.

N.C

En esta Nota