sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 29-01-2022 19:45

Thelma Fardín reveló la verdad de su internación tras declarar contra Juan Darthés: "Fue un momento muy duro"

La actriz también habló por primera vez sobre cómo fue el proceso de revictimización que vivió en Brasil. Enterate de todo en la nota.

Thelma Fardín habló este sábado con Catalina Dlugi sobre lo complejo que fue hacer la declaración en el juicio que se lleva a cabo en Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual.

En una íntima conversación con la periodista que lleva adelante "Agarrate Catalina" (La Once Diez), la actriz abrió su corazón, para relatar cómo vivió el proceso en el que debió volver a hablar sobre lo que ocurrió en aquella gira en Nicaragua: "Fue un momento muy duro en mi declaración, creo que de hecho te diría que me estoy reponiendo, a pesar de que pasó hace ya más de un mes".

Thelma Fardín ha condenado en varias oportunidad la manera en la que la víctima de un abuso debe sufrir para poder hacer justicia, ya que los procedimientos y las diligencias que deben hacer los expone a revivir aquel hecho atroz; sin embargo, ahora que debió pasar por eso asegura: "Cuando hablamos de revictimización, el proceso judicial es profundamente revictimizante... Acá se me terminó la teoría, lo viví en el cuerpo y en carne propia. Se revive, se entiende que es también parte del proceso, pero bueno... No deja de ser muy agotador, pasa mucho tiempo". 

Asimismo, Fardín comentó que actualmente la incertidumbre y extrañas sensaciones vuelven a su mente, debido a que el juicio volvió a reabrirse: "Estamos en un momento complejo porque se reanudó todo lo que tiene que ver con el proceso judicial que se está llevando adelante en Brasil". 

Thelma Fardin
Thelma Fardin.

La artista reconoció que muchas cosas han cambiado, desde el momento en el que decidió denunciar públicamente a Juan Darthés ante la Justicia y admitió estar muy agradecida con quienes le han brindado su apoyo: "Me parece que en un momento tan complejo, yo siento que ha crecido el respeto y el cuidado hacia las víctimas. Cuando se ponen medio escandalosas las situaciones entorno a mí, me genera mucha tristeza porque siento un retroceso, pero he recibido mucho respeto".

Thelma Fardín está muy aliviada de que en Brasil su denuncia sí haya podido trascender y hasta haber llegado a un juicio: "No puedo más del agradecimiento que tengo con la gente, no me siento sola y creo que valió la pena. Y además es histórico que la justicia brasilera tome las cartas en este asunto".

Thelma Fardín contó la verdad de su internación

Tras haber hecho su declaración en Brasil, el 6 de enero Thelma sufrió una severa descompensación y fue internada en el Hospital Pirovano, desde donde surgió el rumor de que esto se debió a una intoxicación medicamentosa. La actriz se encargó de desmentir esta versión y habló por primera vez sobre lo que causó su hospitalización: "La verdad es que tuve un pico de estrés, me costó mucho reponerme (después de declarar), todavía me está costando reponerme. Son muchas cosas en la vida las que se ven hackeadas". 

Thelma 0801
Thelma Fardín.

Por otro lado, Fardín contó que sí hubo un tema con los medicamentos que toma desde hace mucho tiempo por temas de salud mental: "Yo tomo medicación, antidepresivos y parece que hubo algo que no me sentó bien de lo que estaba tomando. En realidad lo que pasó fue una mezcla de todo, un pico de estrés y estos medicamentos que ya yo tomo. Hubo una combinación que no me hizo bien".

W.D.G.D.

En esta Nota