martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 30-11-2021 13:56

El contundente mensaje de Thelma Fardín antes del juicio contra Juan Darthés: "Siento toda la fuerza"

La actriz dejó muy claro qué es lo más importante con lo que se queda de todo este tortuoso camino. Mira.

Este 30 de noviembre comienza en Brasil el juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés por estupro agravado, es por esto que la actriz hizo una emocionante publicación en su redes sociales, para agradecer todo el apoyo que ha recibido en este complejo tránsito de su vida.

Con una caricatura que deja ver a dos chicas con pancartas de apoyo a la valentía de Thelma Fardín y en las cuales se pide justicia por su causa, sumado al emotivo extracto de lo que fue la entrevista que ofreció a A24 cuando emprendió este camino, la intérprete aprovechó para darles las gracias a todas las mujeres que se animaron a apoyarla y hablaron de sus propias historias a raíz de que hizo pública su lamentable experiencia: "Siento toda la fuerza que me mandan. Gracias Ro Ferrer por este dibujo. Gracias Romina Manguel por el espacio".

La caja de comentarios del post de Thelma Fardín se llenó de mensajes de aliento y de agradecimiento por continuar en el intento de demostrar que sí se puede hacer justicia: "Gracias a vos yo pude contar lo que viví"; "yo hablé porque vos hablaste"; "Realmente no te das una idea de cuántas mujeres pudimos hablar de los abusos que sufridos luego de escucharte a vos".

Mensaje Thelma Fardin antes de iniciar juicio a Juan Darthes

El caso judicial de Thelma Fardín contra Juan Darthés

A pesar de que la famosa inició esta denuncia en Nicaragua, país en el que sucedieron los lamentables hechos, el actor nunca se presentó ante la justicia de allá y optó por buscar refugio en su natal Brasil, donde está prohibida la extradición de sus ciudadanos. Después de que la causa estuviese frenada, la justicia brasileña aceptó las pruebas y pericias que se realizaron en Managua y Buenos Aires.

juan darthés 0521
Juan Darthés.

Las audiencias se llevarán a cabo entre este 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en ellas declarará Thelma Fardín y las reconocidas  Anita Co y Dignity (Calu Rivero). Otro detalle no menor sobre este juicio es que se creía que mañana se podría conocer cuál sería la sentencia, pero la defensa del actor, liderada por el abogado Fernando Burlando, pidió que se conozca en un plazo mínimo de 30 días hábiles, lo cual podría incluso extenderse de así ser solicitado.

Thelma Fardín apuntó contra Fernando Burlando y su defensa a Florencia Peña

Cuando explotó el Olivos gate, Florencia Peña fue una de las más criticadas por aparecer en los listados que guardaban información de las personas que ingresaron a La Quinta de Olivos, durante la etapa de cuarentena más estricta. Fernando Burlando fue que quien se encargó de llevar la denuncia de la conductora contra los diputados Fernando Adolfo Iglesias y Waldo Ezequiel Wolff por violencia de género mediática, institucional y simbólica, fue entonces cuando Thelma Fardín se cuestionó la credibilidad del letrado de su agresor: "¿Sigue defendiendo a Darthés?".

Thelma Fardin y Fernando Burlando
Thelma Fardín y Fernando Burlando.

Burlando respondió en "Intratables" (América TV) a quienes, como Thelma Fardín, se sintieron confundidos por el hecho de que su estudio lleve dos causas tan contradictorias entre sí: "Darthés está bajo la lupa de la justicia brasilera. Mi asesoramiento fue en los momentos iniciales, y toda esta circunstancia que vos decís es de una etapa de prejuzgamiento. Yo no prejuzgo ni a mi peor enemigo".

W.D.G.D.

En esta Nota