jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 16-11-2021 11:05

Thelma Fardin liquidó a Diego Maradona: "No podemos seguir endiosándolo"

La actriz opinó sobre los dichos de Mavys Álvarez contra el astro, y se puso del lado de la mujer cubana. Enterate qué dijo.

En medio de la llegada de Mavys Álvarez a la Argentina, Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, se refirió a las fuertes declaraciones de la mujer cubana contra Diego Armando Maradona y le brindó su apoyo.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde la actriz cuestionó la figura del astro del fútbol y fue contundente.

Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”, comenzó diciendo la artista sobre la mujer de 37 años de edad, que mantuvo una relación con El Diez cuando era menor y que vino al país para declarar en la causa por "trata de personas".

En esa misma línea, continuó: “A mi me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”.

“Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascino. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”, sumó.

Luego, Thelma apuntó directamente contra Maradona: “Es muy dificil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”.

Y concluyó: “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.

Qué dijo Nicki Nicole de Diego Maradona

Cabe mencionar que no es la única artista que destrozó a Diego. En unos recientes dichos, Nicki Nicole cuestionó al fallecido astro del fútbol e intentó concientizar sobre la violencia de género pero sus declaraciones no fueron bien recibidas por los fanáticos.

Nicki Nicole y Diego Maradona

Consultada por el diario El País, respecto a si en Argentina cuando murió Maradona se tocó el tema de que era un maltratador, la trapera rosarina respondió categórica: "Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan".

"Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no", sentenció la cantante, de 21 años de edad.

Mavys Álvarez y la violencia que sufrió con Diego Maradona: golpes, maltrato y abuso

A más de dos décadas de la relación amorosa que mantuvo con Diego Maradona durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Cuba, para tratar su adicción a las drogas, la denunciante habló por primera vez el pasado 28 de septiembre en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y contó su experiencia al lado del exfutbolista y explicó por qué no lo hizo antes: "Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo".

Mavys Alvarez y Diego Maradona

Álvarez apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas. "Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para hacerla viajar escondida al país, cuando fue el partido homenaje a Diego, algo que no ocurrió por permiso de Fidel Castro) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y Pentón.

En otro tramo de la entrevista, Mavys confirmó que Maradona la tenia totalmente aislada en un cuarto, con un celular para hablar solo con él. “Sí, es verdad que él se molestaba si yo salía, a cualquier lugar, al mercado, fue muy celoso. Yo en su momento también fui muy celosa”, indicó. “A veces no tenía para comer y una vecina me traía comida. Mi mamá tocaba la puerta llorando, pidiendo verme, y él me tapaba la boca y no le abría”, relató. 

“Es cierto que me golpeaba, pasó muchas veces, una vez me sacó del comedor a empujones, me metió en el auto y me agarró de los pelos cuando llegamos a la casa. No me hubiera dejado denunciar, si ni siquiera me dejó ir ese día, y tampoco creo que la Justicia hubiese actuado porque Fidel le ayudaría a salir del problema”, dijo en aquel entonces.

F.E.D.V

En esta Nota