viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-11-2021 11:59

Nicki Nicole destrozó a Diego Maradona: “¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no”

La trapera del momento criticó fuertemente a la figura de El Diez, intentó concientizar sobre la violencia de género y causó polémica.

Nicki Nicole dio una entrevista a un diario español donde respondió contundente sobre la figura de Diego Armando Maradona y las acusaciones de violencia de género en su contra. La trapera rosarina sentó postura y cuestionó al fallecido astro del fútbol. Sus declaraciones no fueron bien recibidas por los fanáticos, quienes la liquidaron en Twitter.

Entrevistada por el diario El País, Nicki Nicole fue consultada sobre si alguna vez vivió algún tipo de violencia, recordando que junto a la banda uruguaya No Te Va Gustar grabó la canción llamada "Venganza", contra la violencia de género, y por la cual fue nominada para los Latin Grammy 2021.

"No viví abuso sexual o una violación, pero malos tratos yo creo que vivimos todas, todos los días. Es muy fácil hablar desde afuera y sobre todo para los hombres, que no viven lo que nosotras vivimos. Es muy fácil decir: 'Son unas exageradas, están locas, habrán hecho algo'. Me hizo ilusión hacer esa canción aunque me da mucha tristeza que cada línea sea real".

Qué dijo Nicki Nicole de Diego Maradona

Siguiendo la línea del tema, la periodista Raquel Peláez planteó: "Cuando murió Maradona, en España hubo polémica porque, aunque nadie ponía en duda que fuera un dios del fútbol, se tocó poco el tema de que fue un maltratador. Desde aquí dio la impresión de que en Argentina no se llegó a abordar siquiera…", sostuvo.

Diego Maradona 1014

Sin dudar, Nicki Nicole respondió categórica: "Lo veo así también. Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan".

"Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no", sentenció la cantante y compositora rosarina, de 21 años de edad.

Quién es Nicki Nicole

Consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, la cantautora argentina, Nicki Nicole lanzó su segundo disco, “Parte de mi”, que incluye colaboraciones con cantantes nacionales e internacionales del mundo del trap latino y el estilo urbano. En las 16 canciones que contiene su nuevo álbum se encontrarán las voces de cantantes del calibre de Bizarrap, Mon Laferte, Dread Mar I, entre otros.

La música de Nicki fue nominada a los premios Grammy latinos, poco tiempo después de su aparición en los “Tiny Desk”, conciertos auspiciados por la radio pública estadounidense (la NPR).

Además, Nicki fue premiada con un galardón por haber superado los 350 millones de reproducciones en plataformas digitales de emisión en continúo, entre ellos se destacan los temas “Mala vida y sus nuevos lanzamientos “Sabe” y “Baby”. 

Días atrás lanzó "Otra noche", una colaboración con la icónica banda de cumbia mexicana Los Ángeles Azules.

Cuál es la denuncia de Mavys Álvarez contra Diego Maradona

La Justicia argentina citó a Mavys Álvarez, la mujer que convivió con él a los 16 años en Cuba, donde viajó Diego Maradona para recuperarse de sus adicciones, para que declare por la causa por trata de personas que entre los acusados tiene a Guillermo Coppola, Mariano Israelit y Omar Suárez. La mujer deberá presentarse el jueves 18 de noviembre ante el Juzgado Federal N°6, donde también interviene el fiscal Carlos Rívolo, consignó Infobae.  

La cubana habló por primera vez en América Noticias, un ciclo que se emite por América Teve en Miami, y apuntó directamente contra Guillermo Coppola, Omar Suárez, Carlos Ferro Viera, Mariano Israelit y Gabriel Buono, y apoyó que se los investigue por presunta trata de personas, además de revelar que sufrió maltrato, golpes, abuso por parte de Maradona y que fue empujada por el para consumir drogas

Luego, pidió ser considerada querellante en la causa y fue una de las principales colaboradoras con pruebas sobre su viaje a Argentina en 2001, pagado por El Diez.

"Sí, apoyo la demanda. Estaban ahí con él cuando querían ponerme en una caja (para viajar escondida) y todo eso, también cuando fui a la Argentina para hacerme los senos", declaró en el programa A Fondo, ante los periodistas Juan Manuel Cao y el propio Pentón.

Qué dijo Mavys Álvarez sobre el viaje a Argentina en 2001

“Es importante para mí destacar que durante mi estadía en Argentina, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en dónde estuve, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí", aseveró. Según consignó, sólo salió en dos oportunidades: una a comprar y otra al zoológico, pero siempre acompañada por una persona", aseguro.

“Del mismo modo, en Argentina, y aún siendo menor de edad, fui presionada a realizarme una operación de aumento de mamas, la que se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias me suministraron drogas, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, agregó.

L.M

En esta Nota