martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-08-2021 13:00

Thelma Fardín apuntó contra Burlando por sus dichos sobre Darthés mientras defiende a Florencia Peña

La actriz explotó tras escuchar al exabogado del actor acusado de violación bajarle el tono a la denuncia en medio de su fuerte defensa a la conductora de Flor de Equipo.

Thelma Fardin estalló en las redes contra Fernando Burlando al escuchar sus declaraciones en Intratables (América), en medio de su visita a distintos medios por el caso de Florencia Peña, su defendida ante las denuncias cruzadas por la polémica de las visitas a la Quinta de Olivos. “¿Sigue defendiendo a Darthés?”, expresó la actriz.

Florencia, a través de Fernando Burlando, denunció por violencia de género mediática, institucional y simbólica a los diputados Fernando Adolfo Iglesias y Waldo Ezequiel Wolff “en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, según indica la demanda penal. Antes este marco, el letrado visitó Intratables para continuar con su defensa de la conductora.

Defensa Thelma Fardin 0806

Pero luego de escuchar la defensa a su colega a la vez que le bajaba el tono a la denuncia por violación contra Juan Darthés, su excliente, Thelma Fardin estalló y le respondió desde la red. “Mi abusador no está “bajo la lupa” como dijo su ex abogado defensor”, comenzó y luego detalló: “Está acusado por Violación Agravada con fecha de juicio en menos de 4 meses gracias a que tres Ministerios Públicos fiscales de tres países diferentes consideraron que hay prueba MAS QUE SUFICIENTE para acusarlo”.

En este sentido, la actriz continuó defendiendo la perspectiva de género considerando que “debe aplicarse en todo tipo de casos, no solo en los que la evidencia es pública”. “Somos muy pocas las que tenemos voz, debemos seguir levantándola por todas aquellas invisibilizadas que sufren los mismos tipos de violencia y cinismos”, concluyó Fardin, quien es integrante de Actrices Argentinas y se solidarizó con Peña con el momento que atraviesa.

Qué dijo Fernando Burlando en Intratables

Previamente a eso, la pareja de Barby Franco estuvo en el programa de América, que actualmente lo lleva al frente Alejandro Fantino, donde el presentador de televisión se refirió a los cuestionamientos que recayeron sobre Fernando Burlando por defender a Florencia Peña en su denuncia contra los diputados de Juntos por el Cambio por “violencia psicológica, mediática y simbólica”.

Todo comenzó cuando Fantino le preguntó durante la charla: “¿Estás al frente de la causa de una chica atacada y agredida, pero tu estudio sigue defendiendo a Darthés, que está acusado de abuso? No lo entiendo”.

"Darthés está bajo la lupa de la justicia brasilera. Mi asesoramiento fue en los momentos iniciales, y toda esta circunstancia que vos decís es de una etapa de prejuzgamiento. Yo no prejuzgo ni a mi peor enemigo", le replicó Burlando, enojado. Y, asimismo, usó varios argumentos para diferenciar los casos.

Además aseguró que tiene pruebas suficientes para iniciar un litigio contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff, quienes sugirieron que el ingreso de la actriz a la residencia presidencial fue por motivos sexuales.

F.E.D.V 

En esta Nota