domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2023 13:38

Taylor Swift es la persona del año según la Revista Time y las swifties argentinas fueron destacadas: "Tiene una habilidad sobrenatural"

La cantante se convirtió en la figura más importante del 2023 y habló sobre su imporante gira con Eras Tour. Mirá.

Taylor Swift fue nombrada como la persona del año por la Revista TIME y ofreció una extensa mirada de todo lo que vivió en el Eras Tour.

La artista fue la que revolucionó al mundo con su épica gira y su deseo de poder entregar en cada concierto un poco de sí misma a cada swiftie. Taylor recibió al editor de TIME, Sam Lanky, en su departamento en Nueva York y le hizo un especial relato sobre los tropiezos que tuvo en el inicio de su carrera, en el cual el escritor no pudo dejar de destacar la capacidad narrativa que tiene la cantante y que evidentemente la ha llevado a la cima: "Le toma sólo unos 30 segundos contar esto, pero esos 30 segundos contienen todo un mundo narrativo... No me sorprende. Swift tiene una habilidad sobrenatural para encontrar la historia".

taylor swift
Taylor Swift.

La diva pop destacó que ha tenido miles de subidas y bajadas en su paso por la música, pero no fue hasta ahora que entendió que es parte del proceso y a estar preparada para lidiar con esa parte no tan agradable de la fama: “Me han subido y bajado del asta de la bandera de la opinión pública tantas veces en los últimos 20 años. Me dieron una tiara y luego me la quitaron. Se siente como el momento decisivo de mi carrera, que ocurrió a los 33 años. Y por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar lo que eso conlleva".

taylor swift
Taylor Swift.

En el artículo destacan la importancia que tuvo Eras Tour a nivel mundial y cómo marcará un hito en la música: "Se proyecta que su épica gira retrospectiva de su carrera que relata sus “épocas” artísticas, que realizó 66 fechas en todo el continente americano este año, se convertirá en la más grande de todos los tiempos y la primera en recaudar más de mil millones de dólares". No se queda atrás la película del concierto, ya que Taylor "le dio a las cadenas de cines la mayor venta de entradas para un solo día en la historia".

Asimismo, no quedó atrás el fenómeno que se ocasionó en los partidos del equipo de la NFL Kansas City, cuando se conoció que Travis Kelce era el nuevo amor de Swift, ya que los juegos "experimentaron un aumento masivo en la audiencia".

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce.

"Esto es lo más orgullosa y feliz que me he sentido jamás, y lo más creativamente realizada y libre que he sido. En última instancia, podemos complicarlo todo lo que queramos o intentar complicarlo demasiado, pero sólo hay una pregunta: ¿No estás entretenido?", confesó en relación a su trabajó con el Eras Tour. 

Phoebe Bridgers, amiga y colaboradora de Taylor Swift, fue contundente a la hora de definir el fenómeno que logró la intérprete de "Lover": "La Beatlemanía y Thriller no tienen nada que ver con estos programas"; mientras que el escritor del artículo destacó la euforia de las swifties argentinas y sus esfuerzos por estar en los conciertos de la rubia en el River: "Los fanáticos en Argentina montaron carpas afuera del lugar durante meses para obtener lugares privilegiados, y algunos renunciaron a sus trabajos para comprometerse con el fandom a tiempo completo".

taylor swift
Taylor Swift.

En relación al impresionante show que da de 180 minutos, 16 cambios de vestuario y más de 40 canciones de sus álbumes, Taylor manifestó: "Sabía que esta gira era mucho más difícil que cualquier cosa que hubiera hecho antes", y además confesó cómo se preparó para hacerla: "Todos los días corría en la cinta y cantaba la lista completa en voz alta. Rápido para canciones rápidas y trote o caminata rápida para canciones lentas. Luego tuve tres meses de entrenamiento de danza, porque quería meterlo en mis huesosQuería ensayar tanto que pudiera hacer el tonto con los fans y no perder el hilo de mis pensamientos".

taylor swift
Taylor Swift.

La coreógrafa Mandy Moore fue la encargada de las coreografías del tour y fue recomendada por su amiga Emma Stone, quien trabajó con Moore en La La Land y la estrella del pop confesó que "aprender coreografía no es mi fuerte". Asimismo, Taylor afirmó que se alejó de las bebidas alcohólicas, exceptuando la noche de los Grammys, a la cual definió como "divertida".

"Es un escenario de ensueño. Apenas puedo hablar porque he estado cantando durante tres shows seguidos. Cada vez que doy un paso, mis pies crujen , crujen, crujen por bailar con tacones. Sé que voy a subir a ese escenario ya sea que esté enferma, herida, desconsolada, incómoda o estresada. Eso es ahora parte de mi identidad como ser humano. Si alguien compra una entrada para mi espectáculo, lo tocaré a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor", afirmó Taylor sobre su compromiso con sus fanáticos. 

taylor swift
Taylor Swift.

Taylor que recordó en esta entrevista su fuerte conflicto con Kanye West: "Tienes un marco totalmente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego publicó para decirle a todos que yo era una mentirosaEso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca antes había estado. Me mudé a un país extranjero. No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de recibir llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro".

De igual manera, Swift explicó cómo son sus días de descanso después de haber terminado sus fechas en Sudamérica: "No salgo de mi cama excepto para buscar comida, llevarla a mi cama y comerla allí", y reconoció la importancia de su familia en su vida artística: "A mi papá, mi mamá y mi hermano se les ocurren algunas de las mejores ideas de mi carrera. Siempre bromeo diciendo que somos una pequeña empresa familiar".

En esta Nota