martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 05-12-2023 16:30

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time: "Es el mejor jugador de fútbol vivo"

La Pulga se convirtió en el atleta más importante según la importante publicación. Mirá.

Lionel Messi fue destacado por la Revista TIME como el deportista más importante del año 2023; el reconocido artículo señaló los momentos más importantes del argentino durante los últimos meses.

El rosarino fue definido por el periodista Sean Gregorio como "el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo". 

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time:
Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023.

Además, marcaron la importancia de la llegada de Messi al Inter Miami y cómo eso hizo que importantes figuras estadounidenses se interesaran por Major League Soccer, e incluso viajaran a la calurosa ciudad de Florida a verlo jugar: "Kim Kardashian y LeBron James estaban entre la multitud esa noche, pero nadie los miraba".

Lionel también habló con TIME sobre cómo fue tomar la decisión de mudarse a Miami y dejar Europa a nivel futbolístico: "La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami. Mi primera opción era volver a Barcelona, ​​pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió".

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time:
Lionel Messi junto a David Beckham y los dueños del Inter de Miami en la firma de su contrato.

Incluso, Messi reveló que rechazó un jugoso contrato en Arabia Saudita para ir al Inter Miami: "También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente que puede convertirse en una liga importante en un futuro próximo... Como embajador de turismo del país fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado de todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel... Era Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes".

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time:
Lionel Messi.

Beckham contó cómo convenció a Messi de que Miami era el lugar ideal para ir tras su salida del PSG: "Realmente me preocupaba era el Barcelona. Nunca llegó a despedirse de la afición ni del club... Le expliqué que, como familia, los seis años que pasamos en Los Ángeles fueron los mejores seis años que tuvimos. La gente nos recibió con los brazos abiertos, no sólo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos". Ademas, el copropietario destacó el profesionalismo del rosarino: "Desde el primer día, Leo llega temprano y se marcha más tarde que cualquier otro jugador. Es el jugador más profesional de nuestro equipo". 

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time:
Lionel Messi celebró su 8vo Balón de Oro en el estadio DRV PNK.

Por su parte, Messi reconoció que no ha tenido mayores dificultades a la hora de instalarse en Miami, aunque reconoció que las condiciones climáticas han sido un desafío a nivel deportivo: "Por ahora no podemos quejarnos de nada. Quizás lo más difícil de adaptar sea el tráfico, aunque en París también fue complicado. Y luego el calor y la humedad del verano. Aunque muchas veces estar en la playa o de vacaciones puede ser agradable, para hacer deporte, entrenar o jugar, sobre todo en verano, quizás sea demasiado, y eso se nota".

Lionel Messi fue reconocido como el deportista el año 2023 según la Revista Time:
Lionel Messi y la Selección celebró el Mundial en River.

La presencia de Messi en Miami calienta lo que será el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos.

En esta Nota