jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-03-2022 20:34

Doja Cat generó polémica tras hacer ofensivos comentarios sobre los fans paraguayos y el Mercosur explotó

La rapera cargó contra fans de Paraguay y se arrepintió de haber viajado al país después de que su show se cancelara por las inundaciones. Se metió hasta Chilavert. Los tuits que borró la cantante.

Doja Cat podría dejar la música. Así lo anunció la cantante de 26 años de edad, quien irrumpió en Twitter el jueves para decir que ha terminado en la industria después de que sus fans la criticaron fuertemente por no pedir disculpas por los comentarios ofensivos que hizo sobre los fans paraguayos. 

Tras pasar por Lollapalooza Argentina, Doja Cat viajó a Paraguay para presentarse en el Festival Asunciónico, donde miles de fans la esperaban emocionados, pero todo salió mal. Debido al mal clima, el show fue cancelado. Sin embargo, el problema no fue ese. 

Qué pasó con Doja Cat en Paraguay

La situación comenzó después de que se cancelara la jornada inaugural del Festival Asunciónico debido a las inundaciones, por lo que Doja Cat no actuó en el país y se fue sin siquiera decir adiós. Y no solamente eso. Amala Ratna Zandile Dlamini -su nombre real- se indignó porque, según ella, al salir del hotel para irse a Brasil no vio a un solo fan que estuviera allí para despedirla.

“Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló. Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había ni una persona en la puerta esperando por mí”, dijo en su cuenta de Twitter. Pero los fans paraguayos explotaron de furia, la cruzaron y desmintieron con fotos y videos. No solo la esperaron bajo la lluvia un día entero frente al hotel, sino que Doja Cat ni siquiera tuvo el reparo de asomar la cabeza para saludarlos.

Tuits borrados Doja Cat Paraguay

Esperamos todo el día frente al hotel bajo la lluvia. Nunca saliste ni dijiste nada. Pensabas que íbamos a ir nuevamente al otro día?”, le escribió una fan a lo que ella le respondió: “Lamento haber gastado todo el tiempo que me tome en alistarme para el show”, le respondió Doja. Otra usuaria subió una foto de la artista con el título “Enemiga pública #1 de Paraguay” y la artista nuevamente decidió contestar: “No lo lamento”, escribió.

Después de que un fan escribiera que era "demasiado tarde" para disculparse con sus fans paraguayos, Doja Cat tuiteó: "No lo siento". "Seguí adelante", añadió en otro tuit. "Voy a dejar que todo el mundo se enoje", agregó.

Luego escribió que "no volvería a tomarse fotos con nadie más después de esta gira". Lo que provocó que un fan le preguntara: "¿Qué pasó con tu humildad reina?". "Se fue y ya me importa una p*** mierda", respondió Doja Cat. "Renuncié, me muero de ganas de desaparecer y ya no necesito que crean en mí. Todo está muerto para mí, la música está muerta, y soy una estúpida por haber pensado que estaba hecha para esto, esto es una jodida pesadilla, dejen de seguirme", manifestó ante la oleada de críticas y furia latinoamericana.

Tuit Doja Cat

En otro tuit, Doja Cat, que cambió su nombre en Twitter por el de "renuncio", escribió: "Esta mierd* no es para mí, así que estoy fuera. Cuídense todos".

Los fanáticos contaron que además de no querer recibirlos y de abandonar el país sin siquiera despedirse, estuvo en una fiesta privada en la que “no dejó que nadie le dirija la palabra ni la mire a los ojos”. Por supuesto, Doja no tardó en responder a las acusaciones y publicó varios tweets en los que explicó muy enojada qué fue lo que pasó:

Furia fans paraguayos Doja Cat

A pesar de todos los tuits, una fuente dice a ET que Doja Cat actuará el viernes en el Autódromo de Interlagos en São Paulo, Brasil.

Muchos referentes paraguayos defendieron a los fans y al país. Entre ellos, el emblemático arquero e ídolo de Vélez Sarsfield, José Luis Chilavert. “Doja Cat, tu no has ganado nada. Paraguay es lo mejor”, le escribió comentó a través de Twitter, y le pelea se prendió aún más.

Chilavert contra Doja Cat

Lo inesperado llegó por el lado de la cuenta oficial del Mercosur. "Doja Cat hablando mal de un país del #Mercosur” pusieron junto a unos emojis de banderas rojas, señal -en Twitter- de que algo debe ser cancelado. 

Mensaje Mercosur Doja Cat

Machine Gun Kelly fue otro de los artistas invitados. Sin embargo, él demostró tener más humanidad y empatía con los fans. Según varios testigos, que luego publicaron videos en la red, el cantante, pareja de Megan Fox, dio clase a otros colegas al brindar un show en la puerta del hotel tras la suspensión del primer día del Asunsiónico por mal clima".

L.M

En esta Nota