jueves 16 de julio del 2026
Tremendo Hoy 09:13

El video viral entre Sofi Martínez y Lionel Messi tras el triunfo de Argentina ante Inglaterra: "Por la última de Leo"

La periodista entrevistó al mejor del mundo y una frase especial hizo que el momento se vuelva viral luego de la clasificación de La Scaloneta a la final del Mundial 2026.

Lionel Messi y Sofi Martínez
Lionel Messi y Sofi Martínez | Captura Instagram: @sofimmartinez

Sofi Martínez, periodista de Telefe, le realizó una entrevista a Lionel Messi como tantas otras veces luego del triunfo agónico de la Selección Argentina frente a Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026, y un video entre ellos se hizo viral por un particular momento.

La Scaloneta le dio vuelta el partido a los ingleses en 7 minutos con un golazo de Enzo Fernández desde afuera del área y un tanto de Lautaro Martínez tras una genialidad de Lionel Messi para lanzar un centro perfecto a la cabeza del delantero. De esta manera, jugará la final ante España el domingo 19 de julio a las 16:00 hs.

Al finalizar el partido, los jugadores compartieron sus sentimientos con la prensa, pero la entrevista de Sofi Martínez a Messi tuvo un toque especial después de que le proponga completar una de las canciones que más cantaron los hinchas argentinos durante la competencia.

La periodista le dejó una frase que representa a todos los argentinos. "Por Malvinas, por el Diego...", expresó. Y el mejor del mundo la completó con una sonrisa a pura felicidad: "Y por la última de Leo".

Además, en la entrevista, el capitán de la Selección Argentina destacó el rendimiento del equipo en los últimos años y aclaró: "Todas las finales son especiales. Cada una tiene su cuota de especial, diferente, muy lindo poder vivirlo otra vez. Jugar tres finales lo hicieron muy pocos y, más como se dio todo el Mundial, el partido de hoy, el rival, ganarlo de la manera en que lo ganamos...".

Por otro lado, habló sobre el significado que tenía enfrentar a Inglaterra por primera vez en su vida con 39 años y aseguró: "Si bien habíamos dicho que era un partido de fútbol, en el himno empezamos a sentir cosas especiales, sin dejar de lado que era un partido de fútbol. La gente de Argentina quería esta alegría, no quería perder contra Inglaterra, y nosotros lo vivimos de esa manera. Pudimos dejarlos afuera y jugar una nueva final del mundo".

Respecto al plantel que lo acompaña, afirmó: "Disfrutar al máximo como lo estoy haciendo, la gente también. Nunca dejé de creer en este grupo porque sé de lo que son capaces. Sabía que, cuando estamos juntos, sacamos de donde no tenemos".

Finalmente, Lionel Messi hizo referencia al acompañamiento de sus seres queridos durante todo el Mundial 2026 y concluyó: "Estoy disfrutando con mis hijos, mujer, familia. Recién estuve hablando con mi mamá, papá, hermanos, tíos".

¿Qué pasó entre Sofi Martínez y Lionel Messi?

Lionel Messi se acercó a Sofi Martínez en la zona mixta tras el triunfo 3-2 de la Selección Argentina ante Cabo Verde y tuvo un divertido cruce luego de los falsos rumores que se instalaron en las últimas semanas en medio del Mundial 2026.

Según las distintas versiones que se dieron en pleno Mundial 2026Sofi Martínez habría sido restringida por parte de varios jugadores de la Selección Argentina, supuestamente por una incomodidad de Antonela Roccuzzo, esposa del mejor del mundo, por algunos gestos de la periodista.

Por este motivo, el capitán de la Scaloneta tuvo el enorme gesto de acercarse para ser entrevistado por la periodista y romper con los rumores. Inmediatamente, después de saludarla con un beso en la mejilla, le dijo: "Después dicen que no te saludo, que si te miro, que no te miro. Si te miro porque te miro, si te saludo porque te saludo".

Entre risas, la periodista de Telefe le agradeció el gesto y le remarcó: "Gracias. Lo valoro mucho. Vamos a lo que más nos gusta que es nuestro trabajo".

Después de la nota, compartió sus sensaciones con sus compañeros del canal: "Lo valoro un montón porque ese saludo tiene que ver con algunos ruidos que se generan en la semana y que no corresponde o tiene ningún tipo de sentido. Son todas mentiras".

"A veces, prefiero no decir nada porque sé que trabajando uno demuestra que está todo bien y que no existe nada de lo que dicen y él no tiene por qué saludar como para también aclarar nada. Y, sin embargo, lo hizo solamente para dejar claro que, obviamente, no hay ningún problema y, al contrario, estamos haciendo nuestro trabajo como siempre", expresó Sofi Martínez sobre Lionel Messi.