domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 12-10-2023 21:36

El sobrino de León Gieco, Ron Scherman, fue secuestrado por Hamas en Israel: el video que grabó el músico

El intérprete de "Solo le pido a Dios" pidió "el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen".

León Gieco publicó en la red un emotivo video en el que pidió por la liberación de su sobrino, Ron Scherman, quien fue secuestrado por el grupo terrorista Hamas en Israel. El cantautor pidió "el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen".

"Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el músico en un video publicado en su cuenta de Twitter e Instragram.

En medio de su propio dolor, expresó: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás. Para todos todo, para la guerra nada", cerró para luego terminar de cantar "Solo le pido a Dios", su himno por la paz.

Facundo Arana es otro de los artistas que publicó un video en sus redes sociales expresando su apoyo a Israel. "Este no es un conflicto entre naciones, este es un grupo de monstruos que entró en Israel a cometer las atrocidades más terribles desde que tengo conocimiento", aseguró el actor.

"De parte mía, de parte de mi familia y de parte de toda la gente de bien que conozco en el mundo les mandamos un abrazo fuerte, largo y sentido y les decimos que estamos con ustedes", cerró.

Cuántos rehenes tiene Hamas

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde el sanguinario ataque realizado el sábado por el grupo Hamás -acrónimo de “Harakat Al-Muqawama Al-Islamiyya”, que en árabe significa Movimiento de Resistencia Islámica- contra Israel, que ya ha dejado más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos latinoamericanos y españoles. 

La ofensiva múltiple, por tierra, mar y aire, se infiltró en territorio israelí, disparando, atacando, y secuestrando a más de un centenar de israelíes, incluidos civiles. Según un recuento de la AFP, 107 muertes de ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, han sido confirmadas por las autoridades de sus países. 

De acuerdo a las últimas informaciones hechas públicas el jueves, Buenos Aires confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15. Entre ellos figuran dos hermanos, Iair y Eitan Horn, declaró su padre, que teme que fueran "secuestrados y llevados a Gaza".

Más de 100 personas murieron en un kibutz, mientras que unas 270 fallecieron en el cercano festival de música Supernova. Aunque los cadáveres de los asistentes han sido retirados del lugar, sus pertenencias quedaron esparcidas por la polvorienta hierba.

Aunque Israel ha declarado que ha recuperado el control de la zona fronteriza, el ejército sigue informando de tiroteos con militantes retenidos.El ejército anunció que los soldados habían "matado a un terrorista" en los alrededores de un kibutz situado a pocos kilómetros del recinto del festival el jueves, poco después de que se escucharan disparos lejanos desde el lugar.

En respuesta al ataque de Hamás, Israel ha bombardeado Gaza hasta la fecha con 6.000 bombas, según datos militares. Los ataques han causado la muerte de 1.417 gazatíes, según las autoridades sanitarias del territorio palestino.

En esta Nota