domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 14-06-2024 20:58

Shakira reveló que Adele la ayudó durante su escandalosa separación de Gerard Piqué

Se sinceró en una entrevista con Rolling Stone sobre el dolor que atravesó y cómo muchos artistas la buscaron para ayudarla, incluyendo a la diva británica, con quien se hicieron grandes amigas.

Shakira brindó una extensa entrevista donde habló de cómo atravesó el duelo de la escandalosa separación de Gerard Piqué, y reveló que contó con el apoyo de varios colegas, incluyendo a Adele.

¿Shakira y Adele son amigas?

En diálogo con la revista Rolling Stone, Shakira mencionó que durante su duelo por la separación de Gerard Piqué, Adele se convirtió en una de sus columnas de apoyo. La británica se comunicó con ella constantemente para brindarle apoyo emocional y se hicieron íntimas.

Shakira
Shakira para Rolling Stone

“El plan siempre fue que, cuando mi ex se retirara del fútbol profesional, nos iríamos a vivir a Estados Unidos y terminaríamos de criar a nuestros hijos allá, por todo el sacrificio que yo había hecho todos esos años acompañándole a jugar. La idea era venir aquí, pero ese momento coincidió justo con la separación”, comentó Shakira sobre su separación.

RS consignó que artistas como Adele o John Mayer se pusieron en contacto con ella para animarla en el duro momento que atravesaba junto a sus dos hijos. Si bien la barranquillera no reveló ni una palabra de sus charlas, si contó que se hicieron grandes amigas. Adele pasó una experiencia similar tras separarse de su esposo Simon Konecki, en 2019.

Shakira y Adele
Shakira y Adele

Adele se hizo eco de la separación de Shakira con Piqué a mediados del año 2023. Durante uno de sus conciertos en Las Vegas, Estados Unidos, Adele dijo frente al público “Vi su presentación anoche con Jimmy Fallon... Oh, su exesposo está en problemas”.

Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Chris Martin, amigos de años de Shakira, entre otros, también la llamaron para darle su apoyo. El medio, reseña que el líder de Coldplay le envió la foto de un jarrón roto pegado con oro, acompañado con la palabra “Kintsugi", que es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas. "Vas a ser mucho más fuerte cuando esto acabe”, le dijo. “Esa es la metáfora. Que te rompes y luego te arreglan con oro, y eres más hermosa de lo que eras antes. Para cualquiera que esté pasando por un mal momento, yo incluido a veces, eso es algo muy poderoso de lo que aferrarse", afirmó.

Cuando RS le comentó que "ahora, después de tanto tiempo buscando todas esas partes perdidas de sí misma, le pregunto qué ha acabado encontrando".

"La perspectiva", dijo Shakira. "La capacidad de diferenciar lo que es importante de lo que no lo es tanto. Encontré...". Se interrumpe y se echa a reír: "¡Mi acento! Mi acento caribeño ha vuelto ahora que estoy fuera de España". Su acento era más neutro cuando vivía en Barcelona, donde también aprendió un poco de catalán. Ahora, en Miami, ha vuelto a la melodía costeña de la ciudad portuaria en la que creció. "Ahora me junto con barranquilleras del colegio de mi hijo y estoy rodeada de cubanos, puertorriqueños, dominicanos, colombianos. Sí, mi acento ha vuelto, gracias a Dios". 

Por último, Shakira -que comenzará en noviembre su gira- sentenció con fuerza: "Más swag. He recuperado mi swag. Y he recuperado mi lado sexy".

En esta Nota