martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-02-2021 21:45

Sergio Lapegüe mostró qué ejercicio hace para recuperar sus pulmones

El periodista de TN explicó cómo son las prácticas que tiene que hacer para aprender a respirar nuevamente. Mirá.

El proceso que tuvo que transitar Sergio Lapegüe para enfrentar al coronavirus fue arduo, pero poco a poco va volviendo a la normalidad a base de mucho esfuerzo y constancia por salir adelante.  Ya dado de alta y en su casa, el periodista de TN mostró para sus seguidores cuáles son los ejercicios que practica para volver a respirar con naturalidad.

Uno de los principales puntos que remarcó esta semana luego de hablar con sus colegas de Todo Noticias y notificar cómo sigue su salud, fue que aún el coronavirus sigue en sus pulmones y tiene una grave neumonía de la que tiene que recuperarse poco a poco. De hecho, tanto en móviles como en redes, Sergio aún continúa tosiendo mientras habla, lo que reafirma lo que salta en las tomografías de pulmón: el Covid-19 aún bloquea a sus alveolos.

Es por ello el compañero de Roxy Vázquez en el noticiero de la mañana, mostró que para darle nuevamente actividad a sus pulmones intenta inflar un globo lo más que puede 10 veces a la mañana y 10 veces por la tarde, tal como le recomendaron los médicos, "para que los pulmones vuelva a su normalidad", indicó desde sus historias de Instagram y previo se mostró tomando la mayor cuota de aire que le permitió su cuerpo.

"Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”, había indicado el periodista tras salir del Sanatorio Juncal en el cual estuvo internado por 22 días, de los cuales gran parte fue en terapia intensiva y ayuda de oxígeno externo.

A.A

En esta Nota