Sábado 19 de junio de 2021
DESTACADA | 15-02-2021 10:40

Sergio Lapegüe mostró el emotivo regreso a su casa

El periodista celebró en la red el reencuentro con su familia después de 21 días de estar internado por coronavirus. Mirá el video.

Fueron 21 días difíciles para Sergio Lapegüe quien estuvo internado en terapia intensiva, dado que sus pulmones quedaron muy afectados por el coronavirus, ya que es asmático. La semana previa, el periodista de TN logró salir de terapia intensiva y finalmente logró regresar a su casa.

Muy conmovido y emocionado por la larga lucha que dio contra el Covid-19 que lo dejó con asistencia respiratoria y dos donaciones de plasma para poder salir adelante, el periodista compartió con sus más de medio millón de seguidores la alegría de, por fin, haber regresado a su casa, con su familia, a terminar de recuperarse y poco a poco retomar su vida de siempre, con energía, ánimos y alegría. 

"Ya estoy en mi casa. Amigos queridos, quiero compartir mi felicidad. Estos fueron los últimos momentos de internación. Cuándo probé respirar sin oxígeno, obvio controlado por los médicos", indicó al pie de un video, en el que se pueden ver las últimas videollamadas con su familia antes de regresar a su casa. Sergio estaba visiblemente conmovido y pedía comer milanesa con papas fritas y huevo. 

"Los abrazos interminables después de 21 días de estar alejado de mi familia, ya en una sala de internación común. El alta definitiva y la llegada a casa. Aún tengo neumonía grave, pero siguiendo el Plan de recuperación, pronto volveré a ser el mismo, sin apuro. Con perseverancia", continuó con su relato al pie del video, en el que luego se lo puede ver quebrado abrazando a sus hijos y los enfermeros que lo atendieron durante casi un mes celebrando la mejoría de su cuadro. "Tenes un roble de padre, un ejemplo", decía una de las médicas del Sanatorio Juncal, en el que lo atendieron en estas semanas.

"Se que soy la misma persona , pero al menos mis prioridades son diferentes", continuó el periodista de Todo Noticias y citó a continuación una profunda frase de Haruki Murakami que habla de la evolución, tras las crisis. "Alguien me mando esta frase. 'Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta”.

Finalmente cerró con agradecimiento a todos sus seguidores, colegas, amigos y familia que rezaron mucho y enviaron buenas energías para que su cuadro de salud presentara avances notables. "Muchas gracias a todos de corazón por ayudarme, por rezar, orar, o simplemente pedir al universo por mi recuperación. Gracias a todo el personal médico sanitario que tan atentamente siguieron mi enfermedad. Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre".

"Vamos Lape carajo", "Gran noticia, a recuperarte de la mejor manera", "que Dios te bendiga", "me alegra mucho, te mando un abrazo fuerte", "que emoción este video", "que felicidad y que emoción ver esto", fueron algunos de los mensajes de apoyo de la gente al pie de su posteo.

El mensaje de Bochi, la mujer de Sergio Lapegüe

Desde el primer día que lo internaron, tanto su mujer Bochi, como sus hijos Mica y Elvis no le perdieron rastro al periodista, para seguir el minuto a minuto de su internación, acompañarlo y apoyarlo en el difícil momento, en el que sus pulmones se vieron muy afectados por el virus.

sergio lapegüe

Es por ello que, tras el emotivo reencuentro de la familia en su casa luego de tres semanas de no verlo y sufrir por su estado, la esposa del periodista dedicó unas profundas palabras junto con una foto de ambos. Gracias es la mejor palabra para este momento. Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado en estos días tan tristes, dolorosos, nos sentimos muy acompañados por todos, por nuestra familia, amigos, sus compañeros de trabajo, por cada mensajito de aliento, por cada oración, por los médicos y enfermeros. Ya estamos juntos. Muchas muchas gracias”.

A.A

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en