viernes 01 de marzo del 2024
DESTACADA 30-07-2023 12:26

Sergio Goycochea recordó cuando hablaron de su salud: "Lo más difícil fue el llamado de mi mamá preguntando si era cierto"

El conductor de la TVP reflotó la nota en la que tuvo que aclarar que no tenía SIDA.

En el marco de las especulaciones sobre la salud de Wanda Nara, el conductor Sergio Goycochea recordó la tapa de GENTE en la que aclaró que no tenía SIDA, y lo difícil que fue para él haber recibido el llamado de su mamá asustada.

El exarquero de la Selección argentina, Sergio Goycochea, recordó el difícil episodio que sufrió en 1988 cuando se hablaba de su estado de salud. "En 1988 se especuló con que tenía cáncer, SIDA y no sé cuántas cosas más. Yo hice una nota en la revista Gente aclarando que no era así, pero lo tétrico de todo esto y lo más difícil fue recibir el llamado de mi mamá preguntando si era cierto lo que se decía, ahí se me vino la estantería abajo”, manifestó en La Once Diez/Radio de la Ciudad. 

Sergio Goycochea y su mama

En nota con “Agarrate Catalina” de Catalina Dlugi amplió: “Me pasó, me costó superarlo, me refugié en los amigos de mi pueblo y después lo que vino gracias a Dios la vida me dio revancha, se vino Italia 90, después me fui a jugar a Colombia. Cada uno es dueño de comunicar lo que quiera, pero quise explicar que viví algo así en carne propia”, lamentó el Goyco en el contexto donde se especula sobre la salud de Wanda Nara.

¿Qué pasó con Goyco?

Después de que Jorge Lanata diera un supuesto diagnóstico sobre la salud de Wanda NaraSergio Goycochea tomó su cuenta de Instagram para recordar el momento más oscuro de su vida, y reflexionar sobre cómo se habla de la salud de otros.

“Así como siempre les hablo de las situaciones más lindas que me tocaron vivir, hoy quiero que vean esta tapa. Fue una de las situaciones más difíciles de mi carrera, por todo lo que significó en su momento y el contexto en que se dio”, comenzó  Goyco. Y continuó: “Yo iba a ser transferido a San Lorenzo y en la revisión médica me encontraron una pequeña lesión congénita en la clavícula. Para evitar que se difundiera esa información, los médicos evitaron hablar con los medios o dar notas al respecto. Algo que debía de ser discreto, terminó con información falsa filtrada sobre mi salud, se decía que tenía leucemia, cáncer, sida, y cualquier otra cosa”.

Sergio Goycochea revista Gente 1998

"Fueron tantos los rumores, tantas cosas las que se dijeron y más allá de que Gente me dio la posibilidad de aclarar la situación, mi vieja me llamó para pedirme por favor que le cuente a ella la verdad. Fue la única vez que temblé. Casi dejo de jugar al fútbol, que es lo que más me gustaba hacer. A la hora de comunicar hay que ser prudentes. Hay familias y gente atrás de cada uno de nosotros que sufre mucho por noticias y titulares como este. Y más allá de esto, la intimidad y el respeto van por encima de todo. Quería traer este caso para que no pase desapercibido y tomemos noción del peso que puede tener”, finalizó su mensaje.

En esta Nota