miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 19-01-2022 10:57

Santi Maratea fulminó a Flavio Azzaro por sus dichos: "Hablamos de masculinidad frágil"

El influencer se indignó por los comentarios del periodista sobre el ataque al café LGBTQ+. Mirá los videos en la nota.

Santi Maratea decidió opinar sobre la polémica actitud que tomó Flavio Azzaro al aire en Crónica HD, cuando transmitían la noticia del ataque que sufrió Maricafé, café LGBTIQ+, el fin de semana pasado.

El influencer analizó profundamente las palabras y los gestos de Flavio Azzaro, para intentar explicarles a sus seguidores en primer lugar por qué este tipo de conductas no deben ocurrir más y la razón por la que Flavio Azzaro reaccionó de esa manera: "¿Vieron que el Maricafé, un café LGBTQ, les tiraron una almohada prendida a fuego a la puerta del café? Un gesto bastante violento y odiante... Estaba saliendo esto en el programa de Azzaro y preguntó básicamente por qué tiene que haber un café inclusivo, y si una persona heterosexual puede entrar a ese café inclusivo".

Santi Maratea mencionó a Flavio en sus historias de Instagram y le habló directamente a él: "Antes respondeme una pregunta vos a mí: ¿Esto vos lo pensás de verdad o decís 'si digo boludec*s me hago viral'? Te lo digo porque realmente tengo la duda". Luego, el joven que ha llamado la atención por las impresionante recolecciones de fondo para los más necesitados, prosiguió con esa explicación que pedía Azzaro al aire: "¿Entendés lo que significa la palabra inclusivo?... obviamente que puedes entrar siendo heterosexual, pasa que vos ya crees que lo inclusivo es lo que está en contra de lo heterosexual, entonces hay un tema de discriminación, pero es tu forma de pensar, es tu forma de ver las cosas en realidad. Si es un café inclusivo, quiere decir que incluye".

Santi Maratea
Santi Maratea.

De igual manera, Maratea quiso dejar en claro que no entiende por qué en pleno 2022 debería explicarse la razón de que la comunidad LGBTQ+ cuente con este tipo de espacios: "La gente heterosexual no tiene problemas de inclusión, la gente de la comunidad LGBTQ+ sí. Porque también preguntó qué, la gente gay no puede ir a un café... Muchos no o muchos han sufrido una situación violenta, y ni hablemos de la gente trans". Por otro lado, Santi volvió a apuntar contra el periodista al cuestionar: "Azzaro de verdad quiero saber si pensás así, si tus dudas son genuinas. Yo me estaba yendo a dormir re tranquilo, pero vi el video y dije banca que pongo las pelot*s en remojo, porque no puedo creer que en el 2022 alguien piense de esa manera".

Santi Maratea analizó la reacción de Flavio Azzaro ante el ataque del café LGBTQ+

El influencer decidió estudiar bien cada uno de los movimientos que dio Flavio Azzaro en vivo y comentó lo que considera que lo llevó a referirse de esa manera sobre el incendio que provocaron en el Maricafé: "Tengo otro punto a observar, porque Azzaro dice 'a mí me gustan las mujeres, ¿yo no puedo ir?'. 'Sí, sí', le dicen y ahí le pregunta a su compañera de trabajo: '¿A vos te gustan los hombres o las mujeres?', 'los hombres, por ahora', le dice (la chica)... Es muy loco porque después de él confirmar que le gustan las mujeres, cuando nadie se lo preguntó y nadie estaba hablando de ese tema, automáticamente le empieza a hablar a su compañera y ¿de qué le termina hablando? de un tatuaje que tiene en el cuerpo y le pide que se lo muestre". 

Santi Maratea criticó la manera en la que Flavio Azzaro incomodó a su compañera: "La mina le dice pero estoy hablando de un policial, y el chabón le dice a nadie le importa el policial, todos quieren ver tu tatuaje. Se pone bien común heterosexual... Le tiran una almohada prendida a fuego a un café LGBTQ+ y Azzaro lo primero que dice es 'yo soy heterosexual, ¿puedo ir?'. O sea, alguien dijo café gay y él tiene que hacerles entender a todos que él no es gay, él es heterosexual. Pero como no sabe cómo decir que es heterosexual, hace una pregunta pelotud*. Se desconoce del mundo gay".

Maratea incluso comparó la forma de conducción de Azzaro con la de Marcelo Tinelli: "Él se arranca a poner muy nervioso, porque no sabe si está quedando bien o mal... Azzaro, nadie quiere ver el tatuaje, estamos hablando de un policial bolud*, no del tatuaje de tu compañera. ¿Por qué copiás formas de conducir de Tinelli, que son formas que ya se extinguieron y hasta a Tinelli le va mal y vos lo seguís copiando? No puedes llegar tan tarde".

Para concluir, el influencer enunció: "Conclusión... Atacan a un café gay y el chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada el mundo gay y que le gusta su compañera... Tranquilo, rey, parece que te ponés nervioso. Cualquiera diría que te quieres chupar una pij*... Estamos hablando de masculinidad frágil. Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás, que las hacen para que nadie piense que les gustan otros chabones. La pregunta que es para todos: Si en una sociedad que juzga más por no ser heterosexual que por ser machista, ¿por qué querría dejar de ser machista si me es negocio? No solamente los hombres, las mujeres juzgan más a un hombre que no sea 100% heterosexual".

La respuesta de Flavio Azzaro a Santi Maratea

Luego de su largo discurso sobre lo ocurrido con el periodista, Santi publicó una captura de la conversación que tuvo vía mensaje directo de Instagram, en la que Flavio Azzaro le respondió: "Y si soy put* y no lo admito, ¿qué onda? ¿No puedo estar sufriendo con el tema?", a lo que el influencer simplemente contestó: "Obvio". Sin embargo, el conductor no esperaba que la estocada final estuviera por llegar, ya que luego de que le escribiera: "Ves, que no hay que ser tampoco taaaan literal", Maratea lo fulminó con eso que cree que no logró entender después de todo: "Si sos put* y estás sufriendo, hay un café que te va a recibir".

Flavio Azzaro

Qué dijo Flavio Azzaro sobre el ataque que sufrió el café LGBTQ+

Cuando su compañera intentaba relatar lo ocurrido en el Maricafé, Flavio Azzaro la interrumpió para hacer una pregunta que desató una ola de repudio en su contra: "¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?", a lo cual le respondieron: "Es un café inclusivo" y este volvió a cuestionar la necesidad de que este tipo de espacios existan cuando enunció: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?".

Su compañera de trabajo intentó aplacar la situación al comentar las razones por las que, de pronto, para alguien, como es el caso de Azzaro, es difícil comprender por qué hay lugares inclusivos: "Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar". Flavio siguió en su apuesta y preguntó: "A mí que me gustan las mujeres ¿puedo ir?... A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?". La joven se vio visiblemente incómoda por la pregunta y respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana".

W.D.G.D.

En esta Nota