domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 11-07-2023 10:09

Sandra Borghi tildó de maleducado a Santiago Sposato por sus dichos a Mariel Di Lenarda: "Demostraste que de periodista no tenés nada"

La periodista cuestionó a su colega y sus formas de opinar sobre el galardón que recibió su amiga. Mirá.

Sandra Borghi estalló contra Santiago Sposato, cronista de LAM (América TV), por la forma en la que cuestionó a Mariel Di Lenarda tras haber ganado el Martín Fierro como Mejor Panelista frente a Yanina Latorre y Sol Pérez.

La conductora de Mediodía Noticias (El Trece) disparó furiosa contra el periodista a través de su Twitter, donde reaccionó al video que compartió la cuenta @RealTimeRating sobre la nota que le hizo Sposato a Mariel tras bajar del escenario de los Martín Fierro como la ganadora del terna.

Sandra Borghi tildó de maleducado a Santiago Sposato por sus dichos a Mariel Di Lenarda:

"Hacete un curso de periodismo @S_Sposato a ver si aprendes algo. O mejor dedícate a otra cosa. Porque ya demostraste que de periodista no tenés nada", expresó Borghi para iniciar. 

Asimismo, Sandra tildó a Sposato de "maleducado": "Es más, yo que vos, me leo algún libro de buenos modales a ver si aprendes a trata a una mujer como @mdilenarda".

¿Qué pasó con Mariel Di Lenarda?

La periodista Mariel Di Lenarda se consagró como la Mejor Panelista en la 51º entrega de los Premios Martín FierroSantiago Sposato fue a entrevistarla para LAM (América) pero sorpresivamente la cuestionó y le dijo que le parecía injusto que ella haya ganado en vez de Yanina Latorre, su compañera de programa. 

El cronista esperó a los ganadores de los Martín Fierro para realizar las clásicas notas del "después". Pero el momento se volvió confuso y crudo cuando Santiago Sposato le lanzó a Mariel Di Lenarda apenas la vio: "Por más que nos parezcas una periodista excelente, si nos parece injusto que hayas ganado vos con lo que representa Yanina (Latorre) en el panelismo".

El rictus de la periodista cambió rotundamente de un segundo a otro y solo atinó a decir: "Bueno, la verdad me dejaste sin palabras porque vengo festejando desde hace unos minutos... la fui a buscar a Yanina, a Sol (Pérez). ¿Te parece injusto de verdad?".

Lejos de sosegarse, el periodista y productor tiró: "Sos una excelente periodista, y tal vez lo merecés como labor periodística. Me parece que como panelista, Yanina hoy en televisión, está lejos primera". "Pero es una opinión personal", le aclaró.

"No, no, me encanta, se lo reconocí en privado y también lo hago ahora frente a las cámaras de LAM. Pero bueno, no me gusta la palabra injusto. Yo laburo hace millones de años y estoy haciendo trabajo periodístico en un panel", le señaló. "De todas maneras, vos podés pensar que se lo tenía que ganar ella, yo también le dije que era la reina de las panelistas, pero es un premio que estoy disfrutando y no voy a pedir perdón o disculpas porque me lo dieron", afirmó la periodista que ganó por su labor en Nosotros a la Mañana (El Trece).

Minutos después, Di Lenarda se encontró con el otro cronista de LAM, Alejandro Castello, y la pareja de la periodista intentó frenarlo después del paso de Sposato. Sin embargo, Di Lenarda le concedió una entrevista a su colega al borde de las lágrimas. 

 Ángel de Brito tocó el tema e hizo referencia a la dureza de su compañero para expresarle a Di Lenarda lo que pensaba. "Hay mucha revolución con tu nota. Acá algunas chicas se enojaron, las redes están estalladas", empezó diciéndole el conductor. "Sí, ustedes son todos unos caretas porque todos están diciendo lo mismo que yo, que Yanina se lo merecía". 

De Brito destacó que está bien decir las cosas en la cara, pero con educación. En esta línea se sumaron Marcela Feudale, Fernanda Iglesias, Nazarena Vélez, Mónica Farro y la misma Yanina, que dijo que Di Lenarda no tiene la culpa.

"No me digas careta. Yo pienso que hay que decir las cosas educadamente y en la cara", insistió Ángel de Brito. "Se lo dije educadamente en la cara", aseguró Sposato. "Fue fuerte", dijo Nazarena. Lejos de apaciguar el tema, el cronista lanzó irónico: "Si quieren el próximo Martín Fierro dejo el micrófono en el canal y llevo flores". "Estás muy patotero", sumó el conductor de América.

El cronista se excusó diciendo que "le dije como tres veces que es una excelente periodista", a la vez que defendió sus palabras y destacó la labor de Latorre como panelista. "La dejaron a Yanina en medio de esta guerra fría entre APTRA y los 'chimenteros'".

Explayándose sobre su teoría, Sposato dijo que APTRA no le dio el premio a Latorre porque "nunca pudo generar en el mundo del espectáculo lo que genera Yanina, y otro personajes, entonces tienen ese resentimiento de no haber podido ser".

Después de trascender las imágenes, una lluvia de colegas y público en general salió en defensa de Mariel en las redes, específicamente Twitter, donde se hizo tendencia la palabra "Desubicado" además del nombre de la periodista de El Trece.

D.D.

En esta Nota