martes 30 de abril del 2024
TELEVISIóN 19-10-2021 22:00

Sandra Borghi denunció que le robaron la identidad: "No sé si es delito de índole sexual o financiero"

La periodista denunció en Nosotros a la Mañana que fue víctima de una estafa cibernética con su nombre. Mira el video.

Sandra Borghi reveló al aire de “Nosotros a la Mañana”(El Trece), el programa que conduce junto a Joaquín Pollo Álvarez, que fue víctima del robo de su identidad a través de Facebook.

“Me entero por una colega que supuestamente desde el sábado estábamos hablando. Le dije que no sabía de qué me hablaba, pero empecé a atar cabos, lo puse en el grupo nuestro de trabajo y Pampa Mónaco me contó”, empezó diciendo Sandra Borghi. Y pidió a su compañero que cuente los que el sabía. “Una colega de otro canal, Sofía Monachelli, me había hecho un comentario hace un tiempo y ayer me había vuelto a preguntar. Me dijo que había bloqueado a Sandra porque le había pedido el teléfono para seguir la charla por ahí, porque le había ofrecido trabajo diciendo que estaba armando un programa solo de mujeres”, reveló el panelista y sumó: “Me están llegando mensajes diciendo que también recibieron chat que eran supuestamente de Sandra preguntando lo mismo, pensé que era ella”.

Siguiendo con su descargo, Borghi manifestó: “A Paula Galloni le dijeron lo mismo, que eran solo mujeres, y hay otra periodista de Crónica también que le dijeron lo mismo y hay otra más que me pidió preservar su identidad. Ahí empezó la charla, pero derivó en otra cosa”. 

En la misma línea, describió una de las conversaciones entre la falsa Sandra con una de las periodistas engañadas. “Esta soy yo supuestamente, está creado con mi nombre. En el chat habla de otras periodistas y en un momento se pone pesado, preguntando cómo se manejaban con el tema outfit, preguntándole qué pensaba de colegas jóvenes y en un momento determinado le empieza a pedir fotos y videos. En un momento se pone pesada porque le empieza a preguntar las medidas o que les molesta de su cuerpo”.

Sandra Borghi 1019

“Las chicas les responden y él les pide que les muestre qué es lo que no les gustaba. Hasta le envió un video de Sol Pérez y le pone ‘Esta te hace la competencia’”, agregó y siguió con la descripción del chat. “La chica le dice algo así como que no puede competir con esa diosa, él la trata de humilde y ella le responde que es realista".

Para finalizar el descargo, la conductora reveló: “El chat ya está en la Justicia, yo ayer le envié a Sol Pérez todo esto y me decía que no entendía nada. Mirá la locura que manejaba, a las 9.30 le decía ‘Bueno, esperá que entró al aire’ y a las 11.30 le decía ‘Ya salí, sigamos el chat’. Un nivel de enfermedad tal”, cerró.

La advertencia de Sandra Borghi a sus seguidores

La periodista angustiada aclaró tanto en su red social , como en el aire de “Nosotros a la Mañana”, que la única aplicación que maneja es  Instagram y su cuenta es: “Sandraborghiok”,  para que a otras chicas no les pase lo mismo.

A través de las historias de su cuenta en la red social, expresó: “Hola ¿cómo están?, quiero contarles algo horrible que me paso, no solo me siento víctima, sino responsable de todo esto, aunque sé que no tengo nada que ver”.

La periodista relató: “Sufrí un robo de identidad virtual, me robaron la identidad, crearon un perfil de Facebook, empezaron a contactar gente, a colegas de diferentes medios con mi nombre. En algunos casos la contactaban para hacer un programa de mujeres, manteniendo un diálogo con colegas hasta de una semana de duración”.

Sandra Borghi denuncia


Para finalizar, dio conocer cómo se dio cuenta de esta estafa en la que usaban su identidad. “Gracias a una colega que me habló, pude darme cuenta de la cantidad de mujeres que contactaron con mi nombre, pidiéndoles fotos, videos y no se la finalidad, por supuesto ya hice la denuncia la hice en la unidad de delitos informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, se contactaron con las víctimas, se inicio un proceso judicial,una investigación. Me quede muy preocupada, por eso hago esta publicación, para saber si hay más víctimas estafadas con mi nombre”, cerró.

E.C

En esta Nota