Sandra Borghi se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz de una serie de conflictos que habría protagonizado con el Grupo Clarín, por lo que, habría decidido aceptar una oferta de Telefe Noticias para mudarse a ese canal.
El problema inició cuando la periodista fue acusada por Vanesa Defranceschi Sadi, la máxima accionista de este grupo y heredera, de haberse puesto del lado de Fabiola Yáñez en su conflicto con Alberto Fernández. Además, de que les haya molestado que la primera entrevista con la protagonista haya sido para Infobae. Esto se debe a que el esposo de la conductora, Fernando Casanello, está a cargo de la serie de la ex primera dama.
En este contexto, fue Luis Bremer quien se encargó de anunciar esta noticia en A la Tarde (América TV) cuando explicó: "Tiene tres propuestas. Se iría por la negativa y por la positiva. La negativa tiene que ver con situaciones que vivió en su actual empresa y que tuvo que acentuar su atención psicológica, tuvo que duplicar sus consultas con su psicólogo. Y, por la positiva, porque se están hablando de cifras que superarían el dinero que gana hoy".
Sin embargo, sostuvo que "hay dos personas que la quieren retener y una que le da lo mismo pero ninguna quiere sacarla. Ella siente que le esmerilaron su espíritu durante este año".
Qué pasó con Sandra Borghi en El Trece
En una primera instancia, "se habló de viáticos y no era el problema", debido a que se había rumoreado que el Grupo Clarín estaba molesto por el gasto en remises. De todas maneras, el panelista asegura que "hubo una reunión que niegan todos por 500 euros que habría pagado un productor independiente cuando la misma empresa tiene un productor que presta servicios en un país donde viajó".
Entonces, confirmó: "Se iría a Telefe. Hubo reuniones con el señor Mayo en el verano. También la llamaron de La Nación +. Acompañaría a Rodolfo Barilli y reemplazaría a Cristina Pérez".
Además, su compañera Cora Debarbieri reveló: "Le consulté sobre este posible pase a Vanesa y me puso 'respecto a tu consulta, cuando una persona que trabaja con nosotros, sea en el Grupo o donde fuera de nuestro entorno, elige trabajar en otro lugar, confiamos en esa decisión y le deseamos lo mejor siempre. Con empleados que generamos un vínculo de amistad, siempre seguimos en contacto, muchas veces los cambios son para bien'".
Y, por su parte, Daniel Ambrosino que habló con una persona cercana a la periodista afirmó: "Sandra Borghi, con respecto a toda la información que dio Luis, está hinchada las pelot*s de Canal 13".
Cuál fue el principal problema de El Trece con Sandra Borghi
Yanina Latorre dio la información el 27 de agosto y contó en LAM (América TV) que desde el canal le hicieron una firme advertencia a la periodista. "Se tomó unas vacaciones de la nada porque el canal no la estaba bancando y estaba enojada. Antes de volver hizo un posteo dramático, exponiendo un poco al canal", introdujo la panelista.
"Hoy, cerca del horario del mediodía cuando le tocaba conducir el noticiero, Sandra Borghi entró y la llamaron los directivos", siguió Yanina.
"Se armó una reunión larga y complicada, no salió al aire, hubo llantos y gritos. Le dijeron que tenía que bajar un poco el perfil, que no le gustaba al canal que posteara este tipo de cosas, haciendo cargo al canal de que nadie la salió a defender", aseguró Latorre.
Y concluyó: "Además le dijeron que con la cara así no podía volver al noticiero. Y le dijeron que si tuvo una semana de vacaciones, por qué esperó al día anterior para sacarse el quiste".
A.G.