viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-07-2022 14:25

Rubén Mühlberger reapareció y apuntó contra la Justicia y las famosas que lo acusaron: "Fueron las que no tuvieron canje"

El polémico doctor habló con un cronista del programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por primera vez desde el escándalo del 2020. Mirá el video en la nota.

Rubén Mühlberger reapareció en una nota exclusiva para "Socios del Espectáculo" (El Trece), después del escándalo que protagonizó el médico en el 2020, cuando fue detenido tras descubrirse irregularidades en su clínica, como medicamentos vencidos, falta de habilitación y una falsa promesa de "cura al COVID-19", entre otras graves cuestiones.

El polémico especialista de la salud se mostró tranquilo en la entrevista que ofreció y habló con claridad sobre cómo ve lo que le sucedió hace un par de años, luego de que el año pasado la Justicia le diera la probation: "Cuando vos que otro ser humano te descalifica, te lleva al terreno del barro, te quedan dos caminos: decir ¿será verdad lo que está diciendo esta persona? y una vez que vos que realmente ves que tu verdad, tu historia, tu linaje, tu ADN, no tienen nada que ver con lo que está diciendo... Señor, señora en su casa no permita que nadie le venga a decir o insinuar lo que es".

Asimismo, Rubén agradeció al ciclo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por haberlo buscado para una nota: "Estoy muy bien, muy agradecido porque el hecho de que yo les interese... Imaginate, soy un simple ser humano y que les interese y tengan puesta toda su energía y voluntad. Es de agradecer". De igual manera, Mühlberger apuntó contra quienes lo acusan: "¿Por qué dicen que soy curandero? Cuando soy un médico brillante y tengo una carátula que dice curanderismo, que obviamente no se pudo sostener".

El médico manifestó enojado: "¿Por qué dicen que soy homicida? Por qué me están montando a una persona muerta que si hubieran querido, muere hoy a los 22 días creo de que supuestamente yo lo atendiera y no lo atendí nunca, están los registros... Nunca. Y esa persona cuando muere es incinerada a las 12 horas... A los 60 días obviamente era detenido por homicidio culposo agravado por abandono de paciente, cuando no lo conocí". "Si lo hubiera conocido, tal vez la historia de este paciente hubiera sido diferente", agregó.

Rubén cuestionó a la Justicia por las condiciones en las que se dio su detención y todo su proceso: "En el juzgado que a mí me tocó no había juez, yo no tuve esa suerte. Se llaman jueces subrogantes, como el útero. Un juez debe ser ecuánime por un fiscal, los que bajan y suben el pulgar... Si yo soy juez y de noche me convierto en bataclana de cabaret, podés ser buena jueza, depende de lo que hay en tu corazón".

Sobre la polémica cura al coronavirus que ofreció en su clínica en plena pandemia, cuando aún no existían ni las vacunas, Mühlberger contó: "Fue leído realmente mal el texto, pero no importa porque yo no vengo a justificar nada". Además, explicó: "No tengo vergüenza para nada, porque mi verdad es lo que soy. Siempre le digo a mis pacientes que cuando eligen a este médico, hay un médico embestido por la bata y hay un ser humano para acompañarlos. Si antes yo sentía que era un buen médico, ahora me siento mucho mejor".

"No, Covid no tuve. La verdad es que me vacuné y estoy en un programa porque considero que tengo una aprehensión con este tipo de vacuna, pero si no no podés moverte, no podés viajar", respondió cuando el cronista le consultó si se había contagiado alguna vez con el virus que paralizó al mundo en el 2020. "La verdad te hace grande, la luz vence a la oscuridad y nada temo porque nada debo", confesó.

Mühlberger culpó a los periodistas de haber arruinado su sueño de ser padre: "Iba a tener a mi hija, ya estaba haciendo las salidas de adopción y la perdí por todo esto, por el daño mediático perdí la adopción de una niña. Esa niña que hoy tiene 10 años tal vez pudo haber tenido un papá como yo". El médico comentó: "Sufrí mucho porque yo me sentía muy realizado de tener esa posibilidad de dejarle a alguien mi legado, no material, eh, mi legado del ser... Y me lo frustraron los señores periodistas, pero no importa".

Rubén Mühlberger habló de su relación con su hermana Daniela

El médico aseguró estar agradecido con Daniela Mühlberger, a pesar de que el pasado 14 de octubre del 2020 lo destruyó en "Intrusos" (América TV).

"Yo le debo la vida a mi hermana", aseveró Rubén, quien contó la forma en la que descubrió que tenía una enfermedad oncológica: "Me estaban haciendo la primera cirugía en el colón en el 2018, no sabían si era un cáncer o no, y mi hermana cuando me hace un principio de medicina, que es la medicina del futuro, que es usar campos cuánticos... Observa un punto negro en mi duodeno y me dice Rubén esto es cáncer. ¿Estoy curado? Estoy curado. Le debo la vida".

Rubén Mühlberger contó cómo fue la infancia que vivió con su hermana y reveló cómo fueron criados por su papá: "Tenemos un ADN muy espiritual, mi padre fue muy especial. Mi padre no solamente escribía poesía, fue un gran místico. Es muy fuerte llega la época en la que no entendés, no te lleva a la cancha de fútbol, no te lleva a los lugares comunes y habituales".

Rubén Mühlberger habló sobre su relación con Diego Maradona y las famosas que lo acusaron

El polémico médico confesó que no generaba amistad con los famosos que atendió, a su vez confesó cómo fue su relación con Diego Armando Maradona: "¿Vos me preguntás si fui amigo del señor Diego Maradona? No". Sin embargo, contó detalles sus vivencias con el astro del fútbol: "Maradona me hizo conocer el Papa y la reina de Dubai, yo atendí a Diego durante casi 4 años. Él me eligió cómo médico y perfecto. Lo ayudé realmente con las rodillas y adelgazó 14 kilos. Diego cuando estaba bien era muy divertido".

Mühlberger afirmó que las personalidades del espectáculo que hablaron en su contra, en realidad se quedaron con un mal sabor al no haber sido atendidas por él como un intercambio publicitario: "Todas las que salieron a hablar mal de mí, fueron las que no tuvieron canje, las que yo les dije que no. 'Les puedo hacer una atención porque usted viene recomendada por y además trabaja en el medio, entiendo que es muy competitivo y muy desigual. Pero no veo por qué le tengo que dar yo de regalo esto'".

"Estoy sanando mis heridas, estoy saliendo... Tengo a más de mil personas interesadas, es un fenómeno invertido porque el universo es un fenómeno invertido. Estoy totalmente en paz, si me tuviera que ir de este plano en este momento, me voy en paz porque ya pasé todas las pruebas", finalizó.

D.D.

En esta Nota