Florencia de la V volvió a la carga contra Martín Salwe. Primero, la conductora lo trató de "hipócrita" por mostrarse buena onda con Locho Loccisano, uno de sus grandes rivales dentro de El Hotel de los Famosos (El Trece), y luego reveló que le clavó el visto cuando le mandó un mensaje para disculparse por sus dichos homofóbicos años atrás.
Cuando el cronista de LAM (América TV), Alejandro Castelo, le preguntó a Florencia de la V si en su momento le habían molestado o dolido los tweets despectivos de Martín Salwe hablando sobre su sexualidad, respondió: "Me dolió que no me haya dicho nada durante todos los años que convivimos dentro de la productora. Creo que la gente sí se puede equivocar pero creo también que puede decir 'bueno, no te conocía y en otra época pensaba esto'. Quizá hubiese sido diferente si era una persona con la que no tenía trato".
"Yo sentí dolor de que no me haya dicho nada. Él me escribió... como a todos. Para mí copió y pegó. Era un mensaje larguísimo y en un momento me cansé. Hay cosas que se hablan después personalmente, esto también fue en un contexto donde se lo mostraba a él de cierta manera entonces trataba de convencernos para que digamos otra cosa. Yo le clavé el visto porque no sentí que fuera verdadero", explicó.
"Yo no le creo porque en ese momento, si hubiese sido honesto, me lo hubiese dicho. Por eso no lo quería dejar pasar. Si algún día se acerca, hablaremos", cerró Florencia de la V.
Qué decían los tuits de Martín Salwe
En mayo del corriente año, Florencia de la V habló sobre Martín Salwe después de que salieran a la luz mensajes del locutor en las redes sociales de hace algunos años atrás. Desde su aparición en el Hotel de los Famosos (El Trece), fueron varios los testimonios de famosas que tuvieron malas situaciones con él.
En Intrusos (América) la conductora hizo referencia a los polémicos tuits: "Me empezaron a llegar un montón de tweets y cosas que había dicho de mí, y me quedé helada. Completamente sorprendida".
Mientras se proyectaban los tuit conmocionada dijo: "Hay algo que muestra las hilachas de las personas y es Twitter. Ahí se muestra la evidencia. Si uno une lo que se está diciendo de él ahora, o lo que muestran del hotel, con los tweets de su historial de vida, marca una persona homofóbica, transfóbica y que de verdad genera violencia. Es grave. Yo pensé que era un personaje, pero no. ¡Era así!".
Y concluyó: "Me parece grave de una persona que trabaja en los medios, que diga mensajes de odio, que incitan a la violencia, discriminatorios".
Con fecha de hace diez años atrás, aparecieron viejos mensajes de odio que Martín Salwe posteo en Twitter y fue fuertemente repudiado por otros usuarios.
"A las gordas hay que decirles lípido, fuente de grasa", comentaba el ex locutor que trabajó con Marcelo Tinelli. "Con tantas minas, modelos, putas, mujeres! Cómo mierda se puede ser gay?", escribió en otro.
R.L