miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-07-2020 14:56

Murió la artista Rosario Bléfari

La actriz, música y emblema del rock alternativo, falleció este lunes. Tenía 54 años.

Es una semana muy dura para el arte, la música, el rock. Tras el fallecimiento de Gady PampillónOsvaldo "Bocon" FrascinoÁngel D'Mayo Marcelo "Chocolate" Fogo, este lunes se conoció la noticia de la muerte de la artista Rosario Bléfari, emblema del Indie, debido a un cáncer contra el que luchaba hace años. 

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari", reza el anuncio sobre la artista, a quien describen como una "destacada intérprete y compositora" de la música nacional, "con más de tres décadas y más de 20 películas filmadas".

La cantante, actriz y poeta, referente de la escena independiente, se encontraba en La Pampa junto a su padre, donde cumplía con el aislamiento social, preventivo y social. 

En 1986 debutó en el cine, con el corto Doli vuelve a casa de Martín Rejtman y el film Pobre mariposa de Raúl de la Torre, dando inicio a una trayectoria actoral que incluye más de 20 películas y cortometrajes: Lo que vendrá; Yo, la peor de todas; 1000 Boomerangs, Silvia Prieto, El color escondido, Rapado, Los dueños, Planta permanente, Un mundo misterioso, entre otros títulos.

En teatro, se desempeñó como actriz y también como directora y autora. Participó en las obras Reinos, El puré de Alejandra, Avelove, El esfuerzo del destino, Ocho mujeres, Somos nuestro cerebro, El origen de las especies, Somos nuestros genes?, entre otros.

En el ámbito musical, es considerada una referente del rock independiente y de la corriente alternativa Indie. Fue la líder de la banda Suárez durante una década y en 2001 inició su carrera solista, que combinó con su participación en proyectos paralelos como las bandas Sue Mont Mont y Los Mundos Posibles. Como escritora ha editado libros de poemas y de cuentos: Las Reuniones, Mis Ejemplos, Antes del Río, La Música Equivocada, Poemas en Prosa.

L.M

En esta Nota