sábado 28 de mayo del 2022
DESTACADA 14-05-2022 16:36

Romina Pereiro habló categóricamente sobre su separación de Jorge Rial: "Nunca me voy a acostumbrar"

La nutricionista ofreció sus primeras declaraciones de su ruptura y contó qué fue lo que más le dolió. Mirá el video en la nota.

Romina Pereiro habló con honestidad y por primera vez sobre su separación de Jorge Rial, en la presentación oficial de su segundo libro llamado 101 Nutritips.

"LAM" (América TV) estuvo presente en la Feria del Libro para apoyar el lanzamiento del nuevo ejemplar de Romina; sin embargo, Ángel de Brito no desaprovechó tener a la ex de Jorge Rial en un móvil en vivo y usó el juego de palabras de su libro para consultarle por tres tips para enfrentar una separación, ante lo cual Pereiro respondió entre risas: "Siempre mucha paz, mucha comunicación... Ese tipo de cosas. Mucho respeto y tratar de que sea armónico".

Tras romper el hielo con esa pregunta, Ángel de Brito profundizó en el tema de la ruptura con el periodista y le pidió a Romina que develara cómo se encontraba en este nueva etapa, por lo que la nutricionista con mucha amabilidad expresó: "Estoy mejor, por suerte bienMe costó mucho todo lo mediático, eso es algo que me cuesta siempre. Sé todo lo que se genera, lo entiendo, entiendo el trabajo de todos; pero me costó un montón...".

De igual manera, Romina admitió que está rodeada de sus seres queridos y que eso fue lo que la ayudó a superar el "momento de la crisis", mientras que se mantiene muy concentrada en su trabajo. La especialista en nutrición habló a corazón abierto sobre lo que más le dolió del momento más polémico de su separación de Rial: "Me costó la repercusión, siempre me costó. Al principio de la relación con Jorge, también me costaba. Eso era lo que más me costaba, toda esa repercusión a la que no estaba acostumbrada y creo que nunca me voy a acostumbrar. Me cuesta mucho, la paso mal... la paso como el culo, básicamente".

De Brito indagó sobre cómo siendo una personalidad de los medios por su carrera, de pronto se ve sorprendida cuando este tipo de cosas suceden: "A mí me pasa que cuando trabajo me siento segura, porque me preparo y sé cómo va a ser; ahora cuando se habla de lo personal, me cuesta mucho, me desarma". Asimismo, el conductor de "LAM" fue al hueso y le consultó a Pereiro si la separación era definitiva, pero fue en ese momento donde esta puso punto y final a sus ganas de hablar del tema: "No hablo de eso. No quiero hablar ni dar detalles porque me incomoda... No quiero dar muchos detalles. Nos seguimos viendo y hablamos. Sí hay buena onda".

La escritora confesó qué fue lo que más le dolió de lo que se dijo en los medios sobre su separación: "Sí, me desbordó todo lo que pasaba, traté como de hacer una burbuja y de no enterarme de cosas, pero siempre te llega, es muy difícil que las cosas que no te lleguen. Sobre todo cuando las cosas que se dicen no son ciertas o no te preguntan a vos qué es lo que pasó, ahí te cuesta un poco porque yo no soy de salir a explicar o salir a contar, entonces me quedaba callada y todo eso iba por dentro, entonces uno explota".

Antes la posibilidad de volver a estar en pareja, Romina manifestó: "No, ni pienso en eso ahora, la verdad es que no... Re seguro, estoy enfocada en el trabajo. Eso no se busca, ni idea".

Qué pasó entre Romina Pereiro y Jorge Rial

Jorge Rial y Romina Pereiro comenzaron a salir en 2017. El 30 de diciembre de 2018 y en abril de 2019 se casaron. Desde que formaron pareja cultivaron el bajo perfil, aunque el periodista no podía evitar dedicarle románticas y profundas palabras a quien se había convertido en su esposa. 

En marzo de 2022, luego de que Rial confirmó que estaba separado de Romina, esta última apuntó letalmente contra Yanina Latorre, quien aseguró en "LAM" (América) era "muy celosa" y que no dudaba en enfrentarse a las posibles mujeres que estaban con el periodista, como fue el caso de Angie Balbiani: "Ella la encaró, la puteó, la desinvitó del casamiento, los invitó a todos los demás, después la hizo echar". Yanina Latorre contó que el matrimonio de Rial y Pereiro inició con el pie izquierdo: "Se casaron peleados, no se hablaban el día del casamiento. Tengo una fuente muy directa. 20 días pospusieron la luna de miel porque estaban matados".

La angelita reveló: "Es celosa tóxica, tóxica, tóxica, tóxica, nivel que ella llama y les deja audios a hipotéticas amantes de Rial; yo tengo la voz de Romina y no estoy diciendo que lo voy a pasar, porque no lo voy a pasar, puteando a las amantes de Rial". Inesperadamente, Pía Shaw, quien confesó tener un vínculo cercano con la aún esposa de Rial, interrumpió el programa para leer en vivo los mensajes que Romina le había enviado y donde desmentía categóricamente lo contado por Yanina Latorre: "Jamás llamé y puteé a nadie, está mintiendo. Sí es verdad que más de una vez tuve que defender a mi familia de gente que quiso aprovecharse y sacar provecho sin ser respetuosa, de nuestra familia o de situaciones que nosotros quisimos que fueran íntimas".

De igual manera, Romina dejó saber que las inseguridades no estuvieron presentes en su relación con Jorge Rial: "Jamás dudé de mi marido, pero cuando se meten con mi familia me encuentran terminando con el discurso machista de que la mujer es celosa porque el marido es un garchador y nosotras somos las boludas que nos enfrentamos entre mujeres... Es tan machista que atrasa, defiendo y defendí a mi familia tanto de mujeres como de hombres, cuando sentí que nos faltaban el respeto".

Jorge Rial y Romina Pereiro
Jorge Rial y Romina Pereiro.

Tras su separación, el conductor de "Argenzuela" (Radio 10) aseguró en varias ocasiones que la ruptura fue de común acuerdo y que tenían una excelente relación desde entonces porque iban a ser familia para siempre. Asimismo, Rial nunca cerró la puerta a una reconciliación.

D.D.

En esta Nota