viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2021 20:20

Romina Manguel se fue de A24 en medio del terremoto en América: los motivos

La conductora se convirtió en la nueva e inesperada baja en la señal de noticias. Los detalles.

Romina Manguel, una de las figuras más importantes de A24, tomó la drástica decisión de dejar su ciclo RM e irse de la señal de noticias de América. El 23 de diciembre será su último programa. De esta manera, el Grupo América continúa con la seguidilla de terremotos que impactan de lleno en su estructura.

Marina Calabró lanzó el bomba en su columna en Radio Mitre: Romina Manguel tenía un pie afuera del Grupo América.  “Hablando de la fuga de figuras de América sumamos un nombre a la lista, Romina Manguel. Ayer ella dejó un mensaje críptico. Lo que me dicen del riñón de A24 es que es una decisión personal, que no la pudieron retener, que tuvo una reunión con Daniel Vila. Hubo ciertos manejos que a Romina no le cayeron bien", dijo Marina.

Mensaje Romina Manguel

"Enormes compañeros @jcalvo100 y @jairostraccia hicieron este RM con tanta convicción como coraje. Y hay momentos en que se necesita un poco de los dos. Con respeto siempre. Con miedo nunca. Esa fue la consigna", fue el mensaje que escribió Manguel en su cuenta de Twitter, sin dar detalles pero que generó la alerta de muchos.

Por qué se fue Romina Manguel de A24

Exitoína se comunicó con la periodista, quien confirmó la información brindada inicialmente por Calabró. "Fue mi decisión", afirmó la también licenciada en Relaciones Internacionales, de 48 años de edad. "No había forma de sostenerlo", añadió, a pesar del intento de las autoridades de mantenerla en sus filas.

Romina Manguel aclaró que su alejamiento de A24 no tiene nada que ver con no haber llegado a un acuerdo económico, sino con que "no estaban dadas las condiciones ni las relaciones con un sector del directorio para seguir".  

Romina Manguel en A24

Movilizada por la incertidumbre que genera el gran paso que dio, expresó: "Lamento el gran espacio de periodismo político sin show ni estridencias que se pierde", dijo sobre RM, el ciclo que con una mirada distinta, junto a Javier Calvo en política y Jairo Straccia en economía, hacían el análisis diario de la actualidad.

"Hermoso año con estos compañeros en la tele, preguntando lo que se nos cantaba a todo el mundo, un lujo", manifestó Straccia citando el tuit de Manguel. Por su parte, Calvo retuiteó el mensaje de la conductora y periodista, avalando todo lo dicho por ella.

Caos en América TV y A24

La salida de Romina Manguel se da en medio de todo el caos y la polémica que envuelve al Grupo América. Días atrás, fue Luis Novaresio quien se despidió del aire de dicha señal de noticias..

"Hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo. Le agradezco a Daniel Vila (presidente del Grupo) que ha tenido muchísima paciencia conmigo", dijo.

El periodista volvió a hablar sobre lo que lo motivó a alejarse de la televisión: "Me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas pero no puede explicarlas"Luis Novaresio agregó: "Yo tengo pasión por el periodismo y voy a seguir haciéndolo, pero me pareció que después de 10 años estaba bueno hacer un ‘parate’ en un momento de mi vida muy particular".

Una de las cosas que llamó la atención de su despedida, fue el hecho de que Novaresio confesó que le "pasaron cosas" que lo tocaron personalmente, las cuales le motivaron a tomar la decisión de finalizar su paso por América: "Está muy bien tener proyectos, pero también acordarse que los más importantes son los que uno tiene".

Por otro lado, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, aseguró que es falso que hay una especie de huida de talentos en su empresa, algo que comenzó a decirse tras las abruptas e inesperadas salidas de personalidades como NovaresioJey Mammón, Alejandro Fantino y Liliana Parodi, entre otros: "Primero acá no hemos tenido fuga de figuras, hay personas que decidieron no seguir trabajando en el canal y otras que el canal decidió que no siguieran trabajando, no es que todo el mundo se fue y el canal los quería retener".

L.M

En esta Nota