miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 06-03-2022 20:04

Romina Manguel llega a El Nueve y María Eugenia Vidal será su primera invitada

El canal suma a su grilla el ciclo "Opinión Pública", comandado por una prestigiosa figura. Una pieza clave de la política será la primera invitada. Enterate de todo.

El Nueve apuesta fuerte y desde este domingo, 6 de marzo, tendrá en su pantalla a Romina Manguel. A las 22 horas se la podrá ver a la periodista al frente “Opinión Pública”, acompañada por Jairio Straccia, Federico Mayor y Julio Bárbaro

La primera invitada de Manguel es María Eugenia Vidal, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. A lo largo de las emisiones del ciclo habrá grandes entrevistados del ámbito político y para aportar una cuota de humor estará presente Pato Banegas, quien personificará a las figuras presentes en el estudio.

Opinión Pública

La salida de Romina Manguel de A24

Sobre finales de diciembre de 2021, Romina Manguel anunció su salida de “RM”, su ciclo en A24, en medio del escándalo con Antonio Laje. Marina Calabró había adelantado algo en su columna de Radio Mitre: “Hablando de la fuga de figuras de América sumamos un nombre a la lista, Romina Manguel. Ayer ella dejó un mensaje críptico. Lo que me dicen del riñón de A24 es que es una decisión personal, que no la pudieron retener, que tuvo una reunión con Daniel Vila. Hubo ciertos manejos que a Romina no le cayeron bien".

Romina Manguel

En ese momento, Romina recurrió a Twitter para dejar un misterioso mensaje, sin dar muchos detalles: "Enormes compañeros @jcalvo100 y @jairostraccia hicieron este RM con tanta convicción como coraje. Y hay momentos en que se necesita un poco de los dos. Con respeto siempre. Con miedo nunca. Esa fue la consigna".

Tras el revuelo, Exitoína se comunicó con la conductora y esta confirmó su salida de A24: “Fue mi decisión. No había forma de sostenerlo. No estaban dadas las condiciones ni las relaciones con un sector del directorio para seguir”.

Un cruce escandaloso

Poco antes de abandonar su ciclo de actualidad, Romina protagonizó un fuerte cruce con Javier Milei, quien se negó a asistir como invitado por un roce que había tenido con  Jairo Straccia, colega de Manguel.

Romina Manguel

"Milei decidió exigir una condición que no íbamos a negociar de ninguna manera, que tenía que ver con que no participara del programa Jairo Straccia. Esto lo planteó a la manera Milei, de una manera muy autoritaria, dando órdenes", explicó enfurecida la periodista, en su editorial. 

"Hemos hecho y vamos a seguir haciendo buenos programas sin Milei. El argumento de Javier Milei fue que no somos respetuosos", siguió. "No se calienta, es un irrespetuoso que esgrime la falta de respeto para no venir al programa. Es un caradura. Es un ser humano de cuarta y un hipócrita", cerró Romina. 

R.L

En esta Nota