sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-09-2023 12:44

Ricardo Darín cruzó a Luis Brandoni, luego de las polémicas críticas en contra de 'Argentina 1985': "Estoy anonadado, con dolor en el alma"

Luego de que el actor criticara el film protagonizado por Darín, este último le respondió contundente y causó sorpresa. Mirá

Recientemente, Luis Brandoni emitió duras críticas hacia su colega Ricardo Darín y la película que protagonizó, ‘Argentina 1985’. Ahora, este último salió al cruce y le respondió contundente. 

A Brandoni no le gustaron ciertas cosas del film protagonizado por el papá del Chino Darín, quien se puso en la piel de Julio Strassera, fiscal que llevó a cabo el juicio contra las juntas militares en la última dictadura cívico militar, y expresó polémicas declaraciones. 

Ricardo Darín
Ricardo Darín (Vía: Redes)

"No pienso contestarle a Brandoni, porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", le indicó Ricardo a el Diario Clarín. 

"No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy... Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio", sostuvo el actor, que tal como exponen sus palabras se encontraba sumamente sorprendido y dolido por las declaraciones de su colega, con quien también compartió varias películas. 

Ricardo Darín
Ricardo Darín (Vía: Redes)

Qué pasó entre Luis Brandoni y Ricardo Darín

Luis Brandoni expresó una filosa crítica hacia su colega, Ricardo Darín y la exitosa película que protagonizó ‘Argentina 1985’, a la cual calificó como ‘una canallada’. Además, hizo explícito su enojo por la poca presencia de la figura de Raúl Alfonsín. 

En una entrevista con el periodista Osvaldo Bazán, Luis expresó: “Los muchachos peronistas hacen películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. A esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine".

Ricardo Darín - Luis Brandoni
Ricardo Darín - Luis Brandoni (Vía: Redes)

"Son capaces de cualquier cosa los peronistas. El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa", indicó sobre 'Argentina 1985', premiada en varios eventos y hasta nominada en los Oscar 2023 como mejor ‘Película extranjera’, aunque perdió con ‘Sin novedad en el frente’. 

Además, remarcó por qué no se comunicó con ningún miembro que participó en la película y apuntó contra Ricardo, quien interpretó a Julio Strassera, el fiscal que llevó adelante el juicio de las Juntas Militares.

Ricardo Darin y Peter Lanzani
Ricardo Darin y Peter Lanzani en la alfombra roja de los Oscar presentando a 'Argentina 1985' (Vía: Redes)

"Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir '¿Cómo carajo hiciste, Ricardo Darín, para hacer esa película, que es una canallada?' Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", concluyó Brandoni. 

A.A

En esta Nota