miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 25-07-2023 14:27

Revocaron la prisión domiciliaria de L-Gante y continuará detenido: "La situación se está complicando día a día"

La defensa de Elián sufre otro golpe y no logran conseguir la excarcelación.

L-Gante había sido beneficiado por la prisión domiciliaria en el último mes pero nunca llegó a hacerse efectiva. Sin embargo, dicha medida acaba de ser revocada por lo que Elián Ángel Valenzuela continuará detenido en la DDI de Quilmes tras ser acusado por privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.

En Desayuno Americano (América TV), Carlos Monti confirmó: "La Cámara de Apelaciones acaba de revocar el fallo del Juez pidiéndole la morigeración de L-Gante". Esto quiere decir que "L-Gante va a tener que seguir detenido en la DDI, por ahora, porque la Cámara rechazó el pedido de morigeración que le había otorgado el Juez de primera instancia".

De todas maneras, aclaró: "La situación se está complicando día a día". Por lo que Gustavo Grabia complementó la información y especificó: "El por ahora de Carlitos es muy optimista. Solo le quedan dos vías, recurrir a casación, para que voltee el fallo de la Cámara, pero se toman tiempos muy largos. Y la otra es, esperar casi un año y ocho meses más a que se le venza la preventiva y que lo dejen salir después de dos años". 

¿Qué dice el documento que revoca la prisión domiciliaria de L-Gante?

Juan Gualtieri compartió en sus redes sociales el documento donde se informa que la Cámara de Apelaciones ha revocado el beneficio de la prisión domiciliaria para L-Gante

"Los recursos de apelación interpuestos contra la resolución emitida por el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial de Moreno - Gral. Rodríguez, con fecha 11/07/2023, en cuanto hace lugar a la morigeración de la coerción de Elián Ángel Valenzuela, bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense (...)".

Revocaron la prisión domiciliaria de L-Gante
Revocaron la prisión domiciliaria de L-Gante

Además, el documento firmado por el Juez y la Auxiliar Letrado de Cámara de Apelación indicó: "Por todo lo expuesto se resuelve: revocar la resolución recurrida, en cuanto otorgó la morigeración a Elián Ángel Valenzuela".

El cantante sufrió complicaciones en su defensa tras la desaparición de un testigo

L-Gante está sufriendo complicaciones en su causa debido a que la testigo que iba a salir a testificar a su favor se encuentra desaparecida. Mientras tanto, el cantante se encuentra detenido a la espera de que se haga efectivo el beneficio de la prisión domiciliaria. 

"Si no se presenta mañana, a los únicos que complican es a la defensa de L-Gante. No es una prueba de cargo, es una prueba que sirve para él", comenzaron diciendo en DDM (América). "Si no se presenta, la fiscalía va a decir 'bueno que no se presente'. No es un testigo que se necesite para que avance la causa", agregaron.

Además revelaron un dato peculiar dentro de la causa que determina la inocencia o no de Elián Ángel Valenzuela: "En un principio se iba a presentar como una testigo del particular damnificado, se pelea, aparentemente, con el hijo de Gastón Torres y termina cambiando su declaración". 

A.G.