jueves 08 de diciembre del 2022
DESTACADA 25-05-2022 13:14

Chano Moreno Charpentier fue internado en terapia intensiva: qué pasó

El exlíder de Tan Biónica fue hospitalizado de urgencia en el sanatorio Otamendi. La llamada policial que hizo.

Este miércoles 25 de mayo, se conoció que Santiago Chano Moreno Charpentier debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.

Qué le pasó a Chano Moreno Charpentier

De acuerdo a información brindada en América Noticias Mediodía (América), Chano sufrió un brote en medio de su lucha contra las adicciones. Su madre, Marina Charpentier, lo convenció de ingresar al Sanatorio Otamendi, pero el martes tuvo una descompensación, fue sedado y trasladado a terapia intensiva.

"El domingo él estaba muy angustiado, llamó a su mamá, Marina, quien logró convencerlo para que se internada. Lo hicieron el lunes en el Otamendi. Venía todo bien, pero el martes tuvo un brote. Llamó al 911 y les dijo que estaba internado contra su propia voluntad. Esto hizo que la policía vaya al sanatorio y se realizó un operativo", contó la periodista Paula Galoni de ANM.

La situación fue tan escandalosa que puso en alerta a otras personas internadas, quienes se sintieron incómodas. "Hoy el sanatorio acordó con la prepaga de Chano trasladarlo a una clínica para empezar una desintoxicación".

En las próximas horas será llevado a la Clínica Avril, una reconocida institución de Salud Mental.

Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier
Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier

El pasado 21 de abril, Maite Peñoñori contó en Intrusos (América) que Chano Moreno Charpentier había sido internado en la clínica Vida Sana de Entre Ríos para hacerse chequeos y "ponerse bien" para el casamiento de Jorge Lanata.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el intérprete de Ciudad Mágica se presentó en un teatro de Ituzaingó y causó preocupación entre sus fanáticos por su estado de salud. Según comentaron varios usuarios en Twitter, el cantante no podía mantenerse de pie y hasta se olvidó la letra de sus canciones. "Nunca vi tan mal a Chano cómo en este recital, tocó una hora apenas pudiéndose mantener parado, tengo el alma rota de verlo así"; "¿Nadie se dio cuenta que Chano no podía hacer un recital en ese estado? Un límite te pido. La salud mental importa más que dar un buen show", expresaron los internautas.

Chano se estaba recuperando de un episodio complicado, ocurrido el 26 de julio de 2021. Por ese entonces recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía y debió ser operado. Le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. Tras varios días de recuperación en el hospital, Chano ingresó a una clínica de rehabilitación para poder controlar sus adicciones. 

Tiempo después, en una entrevista mano a mano con Juana Viale para "Almorzando con Mirtha Legrand" habló sobre lo sucedido aquella noche del 26 de julio en su casa: "Consumía solo en casa, paranoiqueando y llamando a la policía. En ese momento estaba sin poder parar, y mi mamá estaba viendo que yo no podía más. Ella entró a casa con una ambulancia a querer internarme, y el psiquiatra le dijo que si yo no estaba de acuerdo no podía hacerlo". 

"Al otro día hizo lo mismo y yo llamé al 911. Mi vieja me dijo que era hábil declarante, porque estaba borracho y llamé diciendo que había gente en casa y que mi mamá estaba loca. Traté de evadir la situación, no me quería internar ni loco", reconoció.

L.M

En esta Nota