martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 27-08-2019 21:05

Revelan un detalle desconocido de Argentina, Tierra de Amor y Venganza

A horas del esperado salto temporal en la ficción de El Trece, la ansiedad por ver qué pasará se apodera de los fanáticos con nuevas revelaciones.

Gran parte del país está esperando el momento: desde el viernes 30 de agosto la tira que está siendo furor por la pantalla de El Trece, Argentina, tierra de amor y venganza, tendrá un abrupto cambio a raíz de un salto temporal que modificará gran parte de los hilos narrativos de la novela de época.

Mercedes Funes, quien en la serie le da vida a Alicia Ferreyra, la hermana de Torcuato, dio algunos detalles sobre lo que pasará con su personaje y aquellos con los que más se vincula, y lo hizo en declaraciones radiales para el programa Por si las moscas, de La Once Diez.

Primero, Alicia modifica su peinado, ahora me vine medio despeinada, pero Alicia se pone más señora todavía”, fue la manera en la que la actriz rompió el silencio sobre la nueva temporada en la que también participan Alebert Baró (Bruno), Delfina Cháves (Lucía), La China Suárez (Raquel), Fernán Mirás (Trauman) y Benjamín Vicuña (Torcuato), entre otros tantos artistas.

Otro dato que reveló Funes es que Alicia es madre. "El bebé nace y Alicia es madre. Eso es una cosa que puedo decir”. Esta noticia ya se sabe hace algunas semanas, sin embargo, lo que viene a confirmar ahora es que, efectivamente, todo saldrá bien y que, después del salto cronológico, el bebé tendrá alrededor de dos años.

Otra cosa que puedo decir con respecto a los dos años es que la relación de Alicia y Aldo va a tener un cambio muy grande. Van a encontrarlos a ellos como nunca los vieron”, confesó la actriz.

Este no fue el único tema de conversación. Funes también pudo hablar sobre cómo está llevando adelante este rol casi central en el armado de hilos narrativos. Lo que asegura la artista es que desde el día uno que tiene una conexión muy profunda con el personaje que interpreta y que este, a su vez, genera muchos cuestionamientos desde una posible lectura feminista.

“Desde el primer momento me pasó, cuando tuve los libros, que me di cuenta de que era un personaje riquísimo, de esos diferentes que te permiten jugar. Si vos te comprometés, podes sacarle mucho jugo. Está muy bien escrito y tiene esta condición humana diferente, esa cosa caricaturesca mezclada con ese dolor profundo y genuino de haber tenido una infancia difícil”, describió Mercedes. Y agregó: “Habla de las cosas que le faltan, que desea y no tiene. Y por otro lado, conecta con lo femenino, con lo sexual, es muy amplio el personaje. Por lo general, no suelen existir personajes tan amplios. Durante los primeros capítulos la repercusión fue impresionante, fue mayor a lo que hubiese imaginado”.

Particularmente sobre el machismo de la época, la rosarina indicó: “Muchas veces las mujeres critican a Aldo, pero Aldo es lo que eran los hombres de la época en muchos aspectos. La mirada sobre la mujer es de posesión y de ‘vos sos según yo y gracias a que te doy entidad’. Eso era así, y es algo que estamos empezando a desarmar. Por Alicia hay una empatía enorme, ese perfil de perdedora genera empatía porque todas nos sentimos así alguna vez". 

A la hora de hablar de las diferencias con su personaje, Funes fue contundente. “Yo soy una persona que tiene una dualidad maravillosa, tengo un amor propio descomunal al cual amo, quiero y construí. Pero se construyó a base de sentir el desamor, entonces me pasa que como tengo esa particularidad: yo nunca podría estar enamorada de alguien que no me ama. Nunca. Ni por un segundo. No me interesa mirar si está detrás de otra mujer, o sea, vos tenés que estar por mí, muerto por mí. De vedad yo soy así, pero por otra parte, como todas las mujeres he sentido el dolor de no ser mirada como quería ser mirada, he sentido el dolor. La diferencia es que lo que yo hice con eso fue 'un besito y hasta siempre'", concluyó quien fuera mujer de Nico Vázquez, de quien se separó en 2007 tras un muy corto matrimonio, en medio de rumores de infidelidad de él con su actual pareja, Gimena Accardi y que hoy vive plena y feliz su relación de dos años con el periodista Cecilio Flematti, con quien planea casarse, tal cual anunció, "este año o el próximo. Tenemos muchas ganas".

D.R.