jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-06-2020 17:18

Reina Reech recordó un traumático accidente que puso en riesgo su vida

La coreógrafa relató un alarmante episodio que vivió durante el rodaje de una película por salvar a una compañera y que la dejó al borde la muerte. Enterate más.

De la ficción a la realidad, hay un solo paso y no solo con el amor. Cuando se trata del rodaje o filmación de algún episodio de acción o riesgo, si bien está todo simulado, practicado y con el respaldo suficiente de un protocolo que cubra a los actores y a la producción, nadie está exento de la posibilidad de tener algún accidente. Así le sucedió a Reina Reech durante un rodaje con Alberto Olmedo y Jorge Porcel,  episodio que recordó en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

La bailarina trajo al presente un traumático y peligroso hecho que transitó en la filmación de una película por querer salvar a su compañera Patricia Dal. "Estábamos filmando una escena donde nosotras dos salíamos cabalgando. Y ella no sabía montar a caballo. Había un muchacho ayudándonos, que agachado para que no lo vea la cámara, agarraba los dos caballos y los iba llevando para la escena y siempre se le veía la cabeza, pasaba una cosa o la otra", contó a fin de traer a la memoria un momento de su carrera artística en el que casi pierde la vida.

Ahí fue que le dijeron a Patricia si no se animaba a hacer la escena sin el pibe que sostenga las riendas. Ella dijo que sí y cuando agarró las riendas le estiró el estribo al caballo y salió volando el animal. Ella soltó las riendas y empezó a gritar”, continuó en su relato que preocupó al periodista de Mitre.

En esa misma línea, sumó: "Era la única que estaba a caballo, le pegué al caballo y me puse atrás de Patricia. Me le puse a la par, agarré sus riendas, paré su caballo y cayó de traste por arriba del animal sobre el pasto y mi caballo estaba totalmente desbocado y yo con los nervios de toda la situación”.

Tras contar para el ciclo radial el episodio en el que transitó una tensa situación mientras rodaba, Reina puntualizó detalles del trágico momento con su colega: "Estaba toda mal puesta y cuando ella cayó estaba con el caballo sacado y vi un árbol enorme y tiré las riendas para frenarlo, sin poner la cabeza de costado y me dí la cabeza del caballo contra la mía. Y ahí caí desmayada para un lado y por suerte el caballo se fue para el otro lado porque sino estaría muertita”.

Me rompí la nariz. Fue caótico. De ahí fui a la clínica. Me quedó el tabique en el medio del pómulo. Fue por salvar a Patricia Dal que se cayó de un caballo y después hicieron la película sin mí porque estuve con el yeso dos meses”, cerró sobre el alarmante hecho que casi termina con su vida.

A.A

En esta Nota